Lunes, 11 de agosto de 2014
 

CUARTA SERIE DE BOMBARDEOS

EEUU continúa atacando a los yihadistas en Irak

EEUU continúa atacando a los yihadistas en Irak

Estados Unidos continuó ayer con sus ataques selectivos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak en la que fue la cuarta serie de bombardeos, esta vez en las cercanías de la capital de la región de Kurdistán, Erbil.
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), encargado de Oriente Medio, informó que estos ataques destruyeron una posición de mortero y varios vehículos armados, uno de los cuales estaba disparando contra las fuerzas kurdas en los accesos a Erbil.
El Pentágono, que subrayó el "éxito" de las operaciones, llevó a cabo la serie de ataques con una combinación de aviones de combate y aeronaves no tripuladas (drones) con el objetivo de "defender a las fuerzas kurdas" en la capital de Kurdistán, donde además hay ciudadanos estadounidenses.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó estas operaciones el pasado jueves junto al lanzamiento de víveres desde el aire para las minorías asediadas por los insurgentes en la zona norte de Irak, cuya tercera serie se completó en la noche del sábado
Entretando, ayer unos 20.000 civiles pertenecientes a la minoría yazidí lograron escapar del cerco de los yihadistas del EI en torno al monte Sinyar, ubicado al norte de Irak, donde estaban en situación desesperada por falta de agua y comida. EFE