LA EPIDEMIA MATÓ A CASI UN MILLAR DE PERSONAS
China envía expertos para combatir el Ébola en África
China envía expertos para combatir el Ébola en África
China anunció ayer el envío de tres equipos de expertos de control de enfermedades a Guinea, Liberia y Sierra Leona para ayudar a combatir el virus del Ébola, que ya ha causado 961 muertes en África occidental.
Cada equipo estará compuesto por un epidemiólogo y dos especialistas en desinfección y prevención, indicó la Comisión Nacional de Planificación de Salud y Familia de China, según la agencia oficial Xinhua.
Todos los expertos forman parte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otras instituciones sanitarias de la potencia asiática.
Es la primera vez que China ofrece asistencia a países extranjeros en respuesta a una emergencia pública sanitaria.
Entretanto, los familiares del sacerdote español Miguel Pajares, enfermo del Ébola y repatriado desde Liberia expresaron ayer su esperanza de que pronto surta efecto el suero experimental "ZMapp" con el que está siendo tratado en un hospital de Madrid.
Familiares del religioso confirmaron que éste ya empezó a recibir el medicamento experimental importado el sábado desde Ginebra con la autorización del ministerio español de Sanidad para el Hospital Carlos III donde está ingresado.
Los familiares de Pajares explicaron que el estado del sacerdote es "estable, no hay muchas novedades", y que están a la espera del efecto del suero experimental "con esperanzas". EFE
|