PÉRDIDA. El intérprete de 63 años de edad, ganó un Óscar por mejor actor de reparto en 1997.
MURIÓ ASFIXIADO Y LOS MÉDICOS SOSPECHAN DE UN SUICIDIO
Hallan el cuerpo sin vida del actor Robin Williams
Hallan el cuerpo sin vida del actor Robin Williams
En julio pasado, el ganador del Oscar en 1997 se había internado en un sanatorio para superar su problema de adicción al alcohol
Agencias
El actor estadounidense Robin Williams fue encontrado muerto en su casa de California. Ayer la Policía estadounidense encontró el cuerpo en su residencia de Tiburón. Los médicos sospechan que se trató de un suicidio por asfixia.
La Policía de California se encuentra investigando la muerte del actor 63 años, y se sospecha que podría tratarse de un suicidio. Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de cintas como "Good Morning, Vietnam", "Dead Poets Society" y "Jumanji" se suicidó asfixiándose.
La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa el pasado domingo en torno a las 22:00.
Su cadáver será examinado hoy, martes, por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.
Mara Buxbaum, publicista del actor ganador de un Oscar señaló que "esta es una pérdida trágica y repentina". "La familia pide respeto a su intimidad ya que se lamentan durante este momento tan difícil", puntualizó.
A comienzos de julio, el protagonista de la película "Patch Adams" se había internado en el Hazelden Addiction Treatment Center en Minnesota para superar su adicción al alcoholismo. Los problemas de adicción al alcohol y la cocaína de Williams empezaron en los años '80. Pero logró controlarse. En 2006, después de 20 años de sobriedad, recayó en la bebida y tuvo que recurrir a rehabilitación.
"La adicción no es causada por nada en especial, simplemente está ahí. Espera. Espera hasta el momento en que piensas 'estoy bien, ya pasó'. Lo siguiente que sabes es que no estás bien. Piensas, '¿dónde estoy?'. No me había dado cuenta de que estaba en Cleveland'", contó en una entrevista, ocho años atrás.
Williams ganó el Oscar por mejor actor de reparto en 1997, por su actuación en "Good Will Hunting".
Filmes a medias
Este año el actor estadounidense había estado trabajando en la filmación de "Una noche en el museo III", que se estrenará en Navidad. El año que viene se lo iba a ver en "Papá por siempre II".
|