INVESTIGACIÓN. El acusado peruano denuncia "montaje" de la Fiscalía.
ACUSADO ASEGURA QUE TRABAJÓ EN VICEPRESIDENCIA
Sospechosos de asesinar a embarazada van a prisión
Sospechosos de asesinar a embarazada van a prisión
El juez noveno de Instrucción en lo Penal Cautelar, Jorge Castillo, determinó ayer la detención preventiva de los tres acusados del asesinato de una mujer embarazada en Huajchilla y uno de los imputados es un ciudadano peruano y refugiado político en Bolivia, que aseguró haber trabajado en la Comisión de Inteligencia de la Vicepresidencia.
“El año 2009 formé parte, conjuntamente con otros compañeros, de la Comisión de Inteligencia de la Vicepresidencia y en la computadora (que el Ministerio Público me secuestró), existe un informe que nosotros hemos elevado a la Vicepresidencia como Comisión de Inteligencia revolucionaria”, dijo el peruano Julio César Vásquez, antes de ser trasladado a la cárcel San Pedro por el asesinato de Mónica Candelaria Guachalla Larico.
Vásquez, ante los interrogantes de los periodistas que lo abordaron a la salida del Juzgado, agregó que “exactamente” hizo trabajos de Inteligencia sobre las actividades de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.
El pasado 23 de julio, fue encontrado el cuerpo de Guachalla Larico en Huajchilla. Según las primeras investigaciones, la persona que impulsó el crimen es Michael Illimuri Daza, quien era su amante.
Vásquez afirmó que el Ministerio Público hizo “todo un montaje” para involucrarlo en este crimen. “Toda es una mentira, lo que yo reconozco es que el Ministerio Público me incautó una computadora, donde sí existe (información sobre) campamentos guerrilleros”, apuntó.
Por su parte, en un comunicado público, la Vicepresidencia negó que Vásquez haya trabajado en esta institución entre los años 2006 y 2014, esto para no distorsionar la investigación penal. Agencias
|