CAMBIO. El ex dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Abel Mamani.
EN EL MSM VEN TRANSFUGIO
Mamani vuelve al MAS y niega "oportunismo"
Mamani vuelve al MAS y niega "oportunismo"
Tras la convocatoria pública lanzada por el presidente Evo Morales para el retorno de los disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el ex ministro de Aguas, Abel Mamani, comunicó ayer que su organización, el Movimiento Pueblo, definió romper la alianza con el Movimiento Sin Miedo (MSM) y retornar a las filas del partido gobiernista.
Rechazando toda crítica de "oportunismo" o "individualismo", el ex ministro representante de El Alto en el primer gobierno de Morales, descartó toda intención de figurar en las listas de candidatos del MAS y, más bien, señaló que el objetivo es trabajar por el bienestar de la urbe alteña. "La asamblea de la organización Movimiento Pueblo ha decidido por unanimidad disolver el acuerdo con el MSM y, en segundo lugar, pues, la asamblea también ha considerado después de mucho debate aceptar la invitación del presidente Evo Morales que de manera pública nos ha hecho conocer hace una semana", afirmó el también ex candidato del MSM para la Alcaldía de El Alto.
Mamani señaló que aún existe coincidencia con los principios ideológicos del MAS y por ello decidió su retorno a esa fuerza política.
Al respecto, el concejal y jefe regional del MSM en El Alto, Oscar Huanca, sostuvo que la decisión de Mamani es un transfugio político que no les preocupa, puesto que hay otros dirigentes alteños que pueden reemplazarlo. "Esto es un transfugio de gran tamaño porque, sin duda alguna, Abel Mamani era vicepresidente, hoy ex militante del MSM (…). Obviamente esta acción deja mucho que desear, por eso la política está criticada", afirmó Huanca. ANF
|