Miércoles, 13 de agosto de 2014
 

LA CONFEDERACIÓN DE CAMPESINOS QUIERE QUE SU REPRESENTANTE ASUMA EL CARGO

Sectores reclaman la Presidencia del TSE

Sectores reclaman la Presidencia del TSE

A escasos tres días del cese de mandato de Wilma Velasco como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los vocales desataron una serie de apreciaciones respecto a la elección de una nueva directiva. Mientras el vocal Ramiro Paredes advirtió el "peligro" de un eventual cambio en la conducción, el vocal Irineo Zuna, que representa a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), expresó su disposición para asumir dicho cargo.
Este viernes la Sala Plena de esta institución se reunirá para elegir nueva directiva o ratificar la vigente.
“No podemos cambiar al conductor, cuando el vehículo electoral está en movimiento. Es peligroso”, afirmó Paredes al expresar su respaldo a la continuidad de Velasco al menos hasta que concluyan las elecciones.
Zuna opinó en sentido contrario. Para él, una renovación dentro del Órgano Electoral es necesaria y señaló contar con las capacidades, al igual que sus colegas, para tomar las riendas del TSE.
“De hecho, hay una esperanza de las organizaciones sociales e indígenas, entonces estamos preparados”, afirmó.
"Como indígenas no hemos tenido mayor representación en el TSE que Irineo Zuna. Entonces, consideramos que debería asumir (el cargo de Presidente), pero esa es una determinación que se tomará en Sala Plena. Nuestro deseo es que asuma un hermano campesino”, aseveró, por su parte, el dirigente de la CSUTCB, Rodolfo Machaca. Agencias