Miércoles, 13 de agosto de 2014
 

La final de ida, que se jugó hace una semana en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, terminó igualada 1-1.
La final de ida, que se jugó hace una semana en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay, terminó igualada 1-1.

La Libertadores tendrá campeón inédito

La Libertadores tendrá campeón inédito

Buenos Aires / EFE

El San Lorenzo argentino y el Nacional paraguayo definirán hoy (19:15 hora boliviana), miércoles, en Buenos Aires, al campeón inédito de la Copa Libertadores, en un partido histórico para ambos clubes que nunca lograron este título.
Tras el empate 1-1 registrado hace una semana en el estadio Defensores del Chaco, los dos equipos irán por un triunfo para alzarse con el máximo trofeo continental en su quincuagésima quinta edición.
En esta final, si persiste el empate en el resultado tras los 90 minutos habrá alargue y luego penaltis para resolver el nuevo campeón.
Para este trascendental duelo, el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, incluirá al defensa Mauro Cetto y al delantero Martín Cauteruccio con respecto al 11 inicial de la semana pasada en Asunción.
Cetto, de 32 años, se recuperó de su lesión en el sector izquierdo de la cadera y podrá formar en la zaga central con Santiago Gentiletti.
Tras superar la exigencia física en las últimas dos prácticas, Cetto quedó confirmado en el equipo titular en lugar de Fabricio Fontanini.
La otra variante será la inclusión del delantero Cauteruccio en lugar de Ignacio Piatti, que no recibió la autorización del Montreal Impact, tras su transferencia al equipo canadiense de la Major League Soccer (MLS).
Para la final, el entrenador del conjunto paraguayo, Gustavo Morínigo, podrá contar con Marcos Riveros, uno de los pilares del equipo por su capacidad como organizador de juego y de proyección ofensiva. El centrocampista no participó en el partido de ida en Asunción por acumulación de tarjetas.
Por contra, Morínigo debió de prescindir de Ramón Coronel, convaleciente de una rotura fibrilar y líder de la defensa de la Academia.
Los posibles sustitutos de Coronel son Fabián Balbuena y Juan Argüello, quien jugó los 90 minutos en la ida contra los argentinos.
Todos ellos, junto al bloque que saldrá al Nuevo Gasómetro, no fueron convocados en el partido del pasado sábado del Clausura local, en el que Morínigo presentó un equipo alternativo que perdió en casa frente a Guaraní (0-1).