Miércoles, 13 de agosto de 2014
 

PARA EJECUTAR ACCIONES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

La Cumbre Río+20 aboga por políticas de consenso

La Cumbre Río+20 aboga por políticas de consenso

Los gobiernos de América deben dejar de imponer políticas y trabajar de la mano con las comunidades para ejecutar acciones que mitiguen los efectos del cambio climático, concluyeron ayer en Bogotá los asistentes a una conferencia de seguimiento de la Cumbre Río+20.
En la reunión en la capital colombiana, unos 350 especialistas de diversos países debatieron desde el lunes la implementación de las políticas en materia de ciudades, transporte y turismo sostenible trazadas en la cumbre Río+20 organizada por la ONU y celebrada en 2012, en Río de Janeiro.
Al cierre de las sesiones, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien afirmó que "dentro de los retos latinoamericanos figura la preservación de los recursos naturales y el manejo forestal por lo que es fundamental que Gobierno y comunidad se unan para trabajar de la mano en las acciones que verdaderamente generen un impacto positivo".
Con respecto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio planteados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que deberían cumplirse antes del 31 de diciembre de 2015, Rodas aseveró que al menos en el caso de Ecuadro, los objetivos están prácticamente cumplidos en su totalidad". EFE