Jueves, 14 de agosto de 2014
 

El equipo argentino consiguió por primera vez en su historia el título de la Copa Libertadores, luego de vencer en la final al Nacional de Paraguay.
El equipo argentino consiguió por primera vez en su historia el título de la Copa Libertadores, luego de vencer en la final al Nacional de Paraguay.

San Lorenzo es el mejor de América

San Lorenzo es el mejor de América

Argentina / Internet

San Lorenzo de Almagro se consagró por primera vez en su historia como campeón de la Copa Libertadores de América luego de ganarle (1-0) a Nacional de Paraguay anoche, en Buenos Aires. En la ida igualaron 1-1.
Un solitario gol, de penal, marcado por el volante argentino naturalizado paraguayo Néstor Ortigoza al minuto 36, fue suficiente para que el Ciclón de Boedo se llenara de gloria en una noche mágica para sus hinchas que colmaron las graderías del estadio Nuevo Gasómetro.
La consagración de San Lorenzo le reserva un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Marruecos en diciembre.


EL GOL
Era la primera vez que San Lorenzo se acercaba al arco de Nacional y se topó con una mano de Ramón Coronel, que cortó una pelota rematada por el argentino Martín Cauteruccio que el árbitro no dudó en marcar como penal.
El encargado de cobrar desde los 12 pasos fue Ortigoza, que no se equivocó y puso adelante al Ciclón (1-0) que a pesar de haber sido menos que su rival, terminó celebrando.


SORPRENDIERON
Los primeros 30 minutos de juego fueron netamente de Nacional que se fue como una avalancha en busca de la apertura del marcador. Un zurdazo de Derlis Orué que el palo de Torrico devolvió cuando apenas se habían jugado un par de minutos, fue una muestra de que los paraguayos querían la victoria.
Generando una agobiante presión en la salida desde el fondo y con una dinámica de vértigo, generando ataques rápidos en las que tanto Freddy Bareiro y Marcos Melgarejo se convirtieron en “pesadillas” para los centrales argentinos Mauro Cetto y Santiago Gentiletti.
El arquero argentino de Nacional, Ignacio Don, no había casi tocado una pelota cuando Ortigoza lo engañó en la dirección del remate desde el punto penal.
El segundo tiempo fue más equilibrado, pero el marcador no se movió y el triunfo y el título se quedaron para el equipo argentino.

Edgardo Bauza

DT. San Lorenzo. Que la gente disfrute el título, somos los mejores de América”.

Néstor Ortigoza

Volante-San Lorenzo. Estoy muy contento por lo grupal, dejamos siempre todo”.

La otra mirada

DOMINA. Argentina volvió a ser el mandamás de la Copa Libertadores al sumar ayer su título 23, tras el triunfo 1-0 del San Lorenzo sobre el Nacional, que le significó también al equipo del que es hincha el Papa Francisco su primer trofeo continental. Es el octavo club argentino en ganar la Libertadores.
Brasil sigue en el segundo lugar del palmarés por países con 17 trofeos. Uruguay es tercero con ocho campeonatos. El podio de la Copa Libertadores también fue ocupado por clubes de Paraguay, Colombia, Chile y Ecuador.


GOLEADORES. El uruguayo Nicolás Olivera (Defensor Sporting) y el paraguayo Julio Dos Santos (Cerro Porteño) se coronaron ayer, sin jugar y, por lo mismo, sin sudar la camiseta, como máximos goleadores de la edición 55 de la Copa Libertadores, cada uno cinco goles, y heredaron el trono que en la edición del año pasado ocupó el brasileño Jo al anotar siete con el Atlético Mineiro.