VÍCTIMA. Equipos rescatan un cuerpo.
AYER RESCATISTAS ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA EN UNA FOSA
Ecuador: Suman cuatro víctimas por sismo
Ecuador: Suman cuatro víctimas por sismo
La muerte de una persona herida elevó ayer a cuatro las víctimas mortales del sismo de 5,1 grados ocurrido el martes en el norte de Quito, donde equipos de rescate buscabana hasta ayer a otra persona que podría estar sepultada tras un deslizamiento ocurrido en esa zona.
Los fallecidos son un obrero que trabajaba en la ampliación de una vía en la zona de Catequilla, en el municipio de San Antonio de Pichincha, al norte de la ciudad, y un niño de cuatro años al que le cayeron encima sacos de arroz cuando estaba en una bodega, también en un barrio del norte de Quito.
Ayer se encontró el cuerpo de una persona en una fosa con agua, también en la zona de Catequilla, y se produjo el fallecimiento de un herido que había sido internado en el hospital Pablo Arturo Suárez de Quito.
El Ministerio Coordinador de Seguridad, en un comunicado, informó además de que otras siete personas están heridas.
El ministro del Interior, José Serrano, efectuó ayer un recorrido por la zona afectada por los deslizamientos, donde trabajan en las labores de búsqueda miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, equipos de Bomberos y Cruz Roja, además de personal del Ejército que cuenta con el apoyo de perros adiestrados.
Ayer se produjo una nueva réplica de 3,9 grados, sumando cinco en total entre los de mayor intensidad, de acuerdo a un reporte del Instituto Geofísico de Ecuador (IGE). El Gobierno ecuatoriano declaró estado de emergencia desde el martes debido a que aún existe la posibilidad de que se produzcan más réplicas. EFE
|