CLAUSURA. Allanaron una casa donde funcionaba un lenocinio clandestino.
EL MINISTERIO PÚBLICO ABRIRÍA PROCESO PENAL A LOS DUEÑOS
Clausuran un lenocinio clandestino en el centro
Clausuran un lenocinio clandestino en el centro
En el local se ofrecía desde sexo hasta droga; funcionaba 24 horas del día
Henry A. Aira Gutiérrez
Los propietarios del lenocinio clandestino podrían ser imputados por el delito de daños a la salud pública; el caso continúa en investigación y recibiendo declaraciones de las trabajadoras sexuales detenidas ayer en el allanamiento realizado en un inmueble de la calle René Moreno donde funcionaba este local de forma ilegal.
Al promediar las 8:00, una comisión del Ministerio Público, División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Espectáculos Públicos allanó el inmueble de la calle René Moreno 119 donde funcionaba un lenocinio clandestino las 24 horas del día.
En el lugar, hallaron a tres trabajadoras sexuales ingresando a trabajar, mientras que en el interior se encontró a la administradora y un cliente, todos fueron detenidos con fines investigativos.
Sin embargo, en la requisa se halló en uno de los ambientes, bebidas alcohólicas y marihuana en una cantidad de 20 gramos aproximadamente, es así que convocaron al personal de narcóticos para que se haga cargo del secuestro e investigación de la procedencia.
LENOCINIO EN EL CENTRO
El jefe municipal de Espectáculos Públicos, Carlos Rojas, confirmó que en el ambiente funcionaba un lenocinio clandestino ya que no tenía los permisos de funcionamiento que emite esa repartición y de salubridad por el SEDES, en ese sentido se determinó la clausura de los ambientes que funcionaba las 24 horas en pleno centro de la ciudad, que está prohibido, ya que en Sucre existe una zona rosa, exclusiva para este tipo de negocios.
A decir de esta autoridad, en el lenocinio, el cliente llegaba y tenía acceso a un servicio completo, ya que en el ambiente principal se halló droga, bebidas alcohólicas y trabajadoras sexuales.
Como el lenocinio no tenía control de salubridad, los cuartos estaban sucios, no tenían una cama, el servicio se hacía en colchones en el piso cubiertos con algunas colchas.
El negocio tenía siete cuartos y una sala en donde las chicas esperaban a sus circunstanciales clientes.
El director de la FELCC, teniente coronel Freddy Baspineiro, dijo que se investigará cómo funcionaba éste local, cómo los clientes llegaban, se presume que las citas se establecían vía celular o en otro caso vía internet.
Ayer, las cinco personas detenidas prestaron sus declaraciones, se desconoce si en este lugar trabajaban menores de edad. El inmueble donde funcionaba el lenocinio era alquilado.
Clausura indefinida
El pasado año, en la misma casa funcionaba un lenocinio, y según el informe de Espectáculos Públicos, al ser reincidente, la clausura de los ambientes serán indefinida y no se descarta un proceso por atentado a la salud pública.
|