Viernes, 15 de agosto de 2014
 

El uruguayo se entrenará desde hoy en su nuevo equipo.
El uruguayo se entrenará desde hoy en su nuevo equipo.

Luis Suárez se incorpora hoy a las prácticas

Luis Suárez se incorpora hoy a las prácticas

Barcelona / EFE

El delantero del Barcelona, Luis Suárez, se incorporará hoy, viernes, a los entrenamientos del primer equipo, según informó el club catalán después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le haya levantado parte de la sanción que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial.
El internacional uruguayo, por tanto, participará junto a sus nuevos compañeros en las dos sesiones programadas para hoy, por el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez. Algo que aún no había podido hacer desde que fuera fichado del Liverpool el pasado 11 de julio.
Asimismo, el Barcelona confirmó que la presentación de Luis Suárez se hará el próximo lunes, en el Camp Nou, coincidiendo con la disputa del Trofeo Joan Gamper, que enfrentará al conjunto azulgrana con el León mexicano.
El TAS estimó parcialmente las alegaciones presentadas por el jugador y le permite entrenarse y participar en actos con su nuevo club, aunque mantiene la sanción impuesta por la FIFA de cuatro meses sin disputar partidos oficiales (finaliza el 25 de octubre) y nueve encuentros de suspensión con la selección uruguaya, de los cuales ya cumplió uno.
Desde su sanción, el punta azulgrana ni siquiera pudo presentarse ni entrenarse con el Barça, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones del jugador.
Por este motivo, el ex delantero del Liverpool decidió recurrir la sanción al TAS, frente al que compareció, el pasado 8 de agosto, durante casi cinco horas y asistido por abogados del Barcelona y de la federación de Uruguay.
El laudo arbitral, que hizo público el TAS tras reunirse ayer en Lausana (Suiza), deja claro que la sanción de cuatro meses “se aplica sólo a partidos oficiales y no es extensible a otras actividades relacionadas con el fútbol, como entrenamientos, actos promocionales o asuntos administrativos”.

FIFPro molesto

El Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales (FIFPro) lamentó ayer la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de mantener, casi en su totalidad, la sanción impuesta por la FIFA al delantero del Barcelona Luis Suárez por morder al defensa italiano Giorgio Chellini durante el Mundial de Brasil.
Fifpro celebró que se haya aceptado esta rebaja, pero consideró que la sanción sigue siendo “desproporcionada” en comparación con la falta cometida por el delantero uruguayo.
FIFPro pidió que se tuviese en cuenta la reacción que el caso provocó entre sus compañeros de profesión y de parte de la propia víctima.