CONFLICTO
Ucrania espera la llegada de un convoy humanitario
Ucrania espera la llegada de un convoy humanitario
Ucrania aguardaba ayer con inquietud la llegada de un convoy ruso con ayuda humanitaria, ya que aún se desconoce si cruzará la frontera por una zona controlada por los separatistas o por las fuerzas leales a Kiev, y cómo será distribuida por la Cruz Roja.
"Hemos entablado el primer contacto con el convoy ruso con la ayuda (humanitaria) en la región (rusa) de Rostov. Aún quedan por aclarar muchos detalles prácticos", informó el Comité Internacional de la Cruz Roja en Twitter.
Al parecer, la columna con los 262 camiones pintados de blanco se encuentra estacionada a una treintena de kilómetros del territorio ucraniano a la espera de autorización para avanzar hacia la frontera.
El problema radica en que desde hace dos meses varias secciones de la frontera están bajo el control de las milicias prorrusas, como es el caso de los puntos de paso de Izvarino y Dolzhanski, teóricamente los elegidos para hacer llegar la ayuda a la ciudad sitiada de Lugansk.
Al dar su visto bueno al cargamento ruso, Kiev adelantó, sin especificar, que el convoy cruzaría la frontera por el punto más cercano a Lugansk con el fin de agilizar la distribución de la ayuda a la población. EFE
|