DISCURSO. El vicepresidente Álvaro García Linera pidió ayer a los alteños defender la nacionalización.
DORIA MEDINA PIDIÓ PARAR LA PROPAGADANDA DEL GOBIERNO EN SU CONTRA
Samuel se queja ante el TSE y el MAS vuelve a atacarlo
Samuel se queja ante el TSE y el MAS vuelve a atacarlo
García Linera llamó a los alteños a defender los recursos de la nacionalización
Agencias
El vicepresidente Álvaro García Linera volvió atacar ayer al candidato presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, a quien calificó de privatizador y vende patria, al considerar que con su propuesta del 50% de las regalías del gas para el Estado y el 50% para las empresas transnacionales pondría en riesgo la estabilidad económica del país. Doria Medina le respondió no temerle a su plan de gobierno y lamentó la guerra sucia que el aparato gubernamental ejecuta en su contra. Ayer se quejó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la propaganda del Gobierno en su contra.
García pidió al pueblo de El Alto que defienda el proceso de nacionalización del gas que construyó el presidente Evo Morales desde el 22 de enero de 2006 y que permitió multiplicar el Presupuesto General del Estado para transformar la economía estatal y llevar adelante los cambios que en la actualidad benefician a los bolivianos, como son el pago de la Renta Dignidad y el bono Juancito Pinto.
"No me he inventado nada. Está aquí. Doria Medina dice 50 por ciento del gas para los extranjeros, 50 por ciento para Bolivia, es decir, otra vez la privatización de Sánchez de Lozada, eso es la propuesta de él y por eso estoy triste, por eso no me voy a ir bailando morenada, porque estoy triste, porque hay estos vende patrias", sostuvo.
"Eso es no tener conciencia, eso es no tener corazón, eso es no pensar en Bolivia (...) Vengo a pedirles que por la memoria de nuestros muertos, que por la memoria de nuestros mártires, que por la dignidad de la patria, por la dignidad de El Alto no permitamos que regresen estos privatizadores", dijo García Linera a tiempo de entregar un sistema de alcantarillado en la urbe alteña junto al alcalde Edgar Patana.
Por su parte, el candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD) le pidió al Vicepresidente candidato del MAS que no esté triste ni agobiado, porque junto a Ernesto Suárez (el candidato a la Vicepresidencia) tiene un plan para multiplicar la bonanza económica en el país, que permitirá acabar con la extrema pobreza, construir hospitales de tercer nivel en todo el territorio nacional, industrializar el agro, el gas y los recursos naturales en beneficio de las mayorías nacionales.
"Estoy a favor de la nacionalización del gas como todos los bolivianos, ¿quién puede dudar de eso? Nadie en su sano juicio puede plantear que recibamos menos de lo que recibimos ahora, menos un empresario que sabe hacer las cosas bien", dijo Samuel.
Según el cálculo de UD, en los spots que se difunden en contra de Doria Medina el Gobierno gasta $us 160.000 al día. Cada red o canal realiza 24 pases al día del spot, en promedio, según UD.
Samuel pidió ayer al TSE parar la propaganda ilegal en su contra.
Gasto
Según los cálculos de Unidad Demócrata, el Gobierno gasta $us 160.000 por día en la propaganda que difunde en las redes nacionales en contra de Samuel Doria Medina.
|