Domingo, 17 de agosto de 2014
 

El técnico Louis Van Gaal (d) junto al veterano Ryan Giggs.
El técnico Louis Van Gaal (d) junto al veterano Ryan Giggs.

Van Gaal debuta con derrota

Van Gaal debuta con derrota

Londres / EFE

El Manchester United perdió ayer ante el Swansea por 1-2 el primer encuentro en el banquillo de Old Trafford del holandés Louis Van Gaal, mientras que el Arsenal firmó una victoria agónica ante el Crystal Palace con un gol en el descuento (2-1).
Van Gaal llegó a Manchester con el objetivo de hacer olvidar el naufragio de la temporada pasada, cuando el equipo quedó fuera de los puestos europeos con David Moyes al frente, pero en su primer partido oficial los “diablos rojos” recayeron en el infortunio con el que cerraron el pasado curso.
El United no perdía en casa el primer partido de la Liga inglesa desde 1972, y en esta ocasión un gol de chilena de Wayne Rooney tras el descanso no fue suficiente para defender esa estadística.
El surcoreano Ki Sung-Yueng, a la media hora, y el islandés Gylfi Sigurdsson, a 20 minutos del final le dieron la victoria al visitante.
El Arsenal, por su parte, sufrió para tumbar en el descuento a un Crystal Palace parapetado en su área que ya se veía con un punto en el bolsillo.
El noruego Brede Hangeland sorprendió a la media hora de juego a un Arsenal que dominó el balón de principio a fin.
Los “gunners” forzaron el empate al filo del descanso con un remate de cabeza de Laurent Koscielny, mientras que el galés Aaron Ramsey, cuando el Palace ya estaba con diez por la expulsión de Jason Puncheon, se hizo con un balón perdido en el área pequeña y dejó in extremis los tres puntos en el Emirates.