ASESINO. El responsable de feminicidio fue presentado por el Ministro de Gobierno.
LA MATÓ EL VIERNES EN UN ESTACIONAMIENTO
Sentencian a 30 años de cárcel a homicida de joven bioquímica
Sentencian a 30 años de cárcel a homicida de joven bioquímica
El imputado confesó el crimen y solicitó proceso abreviado; fue enviado a Palmasola
Santa Cruz/El Deber
Ronald Iván Fernández Chambi de 23 años fue sentenciado a 30 años de prisión por el feminicidio de Sophia Calvo Aponte (26), ex modelo y bioquímica. El sujeto fue trasladado hasta el recinto penitenciario Palmasola.
El imputado confesó ser el autor intelectual y material del crimen y aceptó someterse a un juicio abreviado sin derecho a indulto por lo que fue sentenciado con la máxima pena que se le puede dar a un acusado en el sistema judicial boliviano por el delito de feminicidio.
El juez Martín Camacho llevó adelante la audiencia que se realizó ayer en absoluta reserva y sin la presencia de los medios de comunicación.
Los delitos por los que se acusó a Fernández Chambi son asesinato y feminicidio.
El individuo luego de la lectura de la sentencia fue trasladado a la cárcel Palmasola en la Capital cruceña.
DEAMBULÓ CON EL CUERPO
El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, contó que el crimen se perpetró la noche del viernes en el cuarto piso del parqueo Cañoto, lugar donde el imputado trabajaba. El asesino atacó con un cuchillo a la mujer y le propinó algunas cortadas en su cuerpo, después procedió a asfixiarla con sus propias manos hasta acabar con su vida.
El hombre fue detenido el sábado cuando en un control rutinario de la Policía realizado en el retén de Puerto Paila a 40 kilómetros al este de la Capital cruceña se encontró el cuerpo ensangrentado de la mujer en el maletero del vehículo que iba conduciendo el agresor.
El individuo utilizó un automóvil marca Kía, color blanco, placa 3597-BFP, que resultó ser de la víctima, para transportar los restos de la infortunada por diferentes calles de la ciudad. Llegó incluso hasta la avenida Ernesto “Che” Guevara donde entró a un prostíbulo y consumió bebidas alcohólicas hasta el amanecer sin inmutarse por el crimen cometido.
|