LENOCINIOS. El personal de Espectáculos Públicos clausuró dos lenocinios clandestinos.
LOS NEGOCIOS FUNCIONABAN EN DOMICILIOS PARTICULARES
Clausuran dos lenocinios clandestinos en el centro
Clausuran dos lenocinios clandestinos en el centro
Se halló certificado médico de trabajadora sexual con enfermedad venérea
Henry A. Aira Gutiérrez
Dos lenocinios clandestinos que funcionaban en el centro de la ciudad fueron clausurados ayer, por no cumplir el Reglamento de Espectáculos Públicos. En uno de los locales se encontró el diagnóstico médico de una de las trabajadoras sexuales que confirmaba que era portadora de una enfermedad venérea, mientras que en el otro los ambientes eran acordes para este tipo de trabajo.
El personal de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre, comenzó el operativo a las 16:00; la primera intervención fue en la calle Junín entre 25 de Mayo y Capitán Echeverría.
El local funcionaba en un cuarto que estaba dividido en dos con una cortina de nylon, las camas estaban en el piso, en una mesa el cliente podía apreciar los carnets sanitarios emitidos por el Programa ITS VIH-SIDA del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca.
En el lugar se encontró a dos trabajadoras sexuales que al momento de la intervención presentaron sus documentos.
En la requisa del cuarto con puerta de vidrio a la calle se halló un diagnóstico médico de una de las trabajadoras sexuales que no estaba en el lugar, que señalaba que debía someterse a un tratamiento porque tenía “gonorrea”.
El local fue clausurado por ser clandestino y estar en una zona prohibida para este tipo de negocios, las trabajadoras sexuales fueron liberadas porque eran mayores de edad.
SEGUNDO LENOCINIO
Al promediar las 18:20, en la calle Zacarías Benavides Nº 141, zona Surapata, se ejecutó el segundo allanamiento en donde se encontró en una vivienda pequeña a dos trabajadoras sexuales, el encargado del local y un cliente.
En este lugar, los tres ambientes estaban limpios, tenían camas con frazadas nuevas y en las mesas había preservativos entre otros elementos.
Las dos trabajadoras eran mayores de edad, tenían sus documentos y carnets sanitarios al día, la única observación que era un lenocinio clandestino y todos los ambientes fueron clausurados.
El jefe municipal de Espectáculos Públicos, Carlos Rojas, dijo que los operativos continuarán para cerrar todos los locales clandestinos que funcionan de forma irregular en la ciudad y a los infractores se les aplicará la multa que es de 2.000 UFVs.
Sin embargo, dijo que es necesaria la implementación de una zona rosa en la ciudad para evitar que lenocinios clandestinos proliferen en viviendas particulares, atentando contra la salud pública.
|