PROTESTA. En la Catedral cruceña.
TRAS EL ASESINATO DE SOPHIA CALVO
Cruceños protestan contra la creciente inseguridad
Cruceños protestan contra la creciente inseguridad
Cerca de 4.000 personas se concentraron ayer en el atrio de la catedral cruceña, sobre la plaza 24 de Septiembre, para manifestarse en rechazo del creciente número de víctimas por la inseguridad ciudadana en la capital. Entre las agrupaciones cívicas que participaron de la movilización se encontraban la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz, el Comité Pro Santa Cruz y la Fejuve.
La muerte de Sophia Calvo Aponte, de 26 años, asesinada por un guardia de seguridad el viernes en la noche, fue la gota que volvió a llenar de indignación a los cruceños.
“Estamos viviendo en una sociedad violenta y estamos fallando todos, se mira a la mujer como un objeto sexual, para usarla, abusarla y matarla. Es eso lo que tenemos que cambiar y el llamado es para todos”, dijo el defensor del Pueblo de Santa Cruz, Hernán Cabrera.
Con la muerte de Calvo, suman ocho las mujeres asesinadas en el último mes. A su vez Bolivia registra 59 casos de feminicidio en los primeros seis meses del año.
El defensor del Pueblo, dijo que pedirá una sesión extraordinaria del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana para que se tomen acciones a fin de disminuir la inseguridad en Santa Cruz.
PROCESADOS
Cuatro policías, entre ellos oficiales, fueron puestos a disposición de la Dirección Departamental de Investigación Interna Policial (DIDIPI) por la negligencia de haber dejado ir al asesino de Sophia Calvo Aponte sin percatarse de que éste llevaba en el maletero el cuerpo de su víctima.
El asesino no tenía licencia de conducir, los uniformados lo llevaron hasta un puesto policial y tras una disculpa y por ser la primera vez, supuestamente lo dejaron ir; sin embargo, una versión extraoficial da cuenta de que los policías recibieron Bs 400. El Deber
|