Martes, 19 de agosto de 2014
 

JUNTOS. Los candidatos de los partidos coincidieron ayer en un acto en la Vicaría del Arzobispado.
JUNTOS. Los candidatos de los partidos coincidieron ayer en un acto en la Vicaría del Arzobispado.

NO HAY QUÉ DEBATIR CON LA DERECHA, ASEGURA EL PARTIDO

El MAS también se niega al debate en Chuquisaca

El MAS también se niega al debate en Chuquisaca

El Movimiento Al Socialismo (MAS) descartó ayer un posible debate en Chuquisaca entre los candidatos del partido oficialista y los candidatos de los frentes opositores que buscan ganar las elecciones de octubre. El MAS cree que "no hay qué debatir con los partidos de derecha". Los opositores criticaron ayer esa postura.
¿Van a debatir? "Esa es una decisión que a nivel partidario tenemos que asumir, pero, claro, uno se pregunta qué podría debatir uno con los partidos de derecha, porque en ellos no se advierte propuesta, tampoco liderazgo. Debatir insultos o calumnias, no creo que sea lo más conveniente para el país, menos para el Departamento", dijo el candidato a primer senador por Chuquisaca, Milton Barón, consultado al respecto.
Las respuestas de los frentes opositores no se dejaron esperar. Todos, con diferente matiz, criticaron la postura de los oficialistas.
"Los levantamos no debaten, ¿no? Para debatir, uno tiene que defender posturas, conductas, ideas, y el MAS no tiene nada que defender. Todos los principios que ha dicho sostener, los ha violado, los ha quebrantado en la práctica", dijo el candidato a diputado uninominal por la Circunscripción 1, Horacio Poppe (PDC).
"Se escapan. Los candidatos del MAS se están ocultando. Le tienen medio al debate. Pedimos a Evo Morales que, antes de gastar en esta campaña de desprestigo de Samuel Doria Medina, se someta al pueblo, para debir las posiciones de ambos candidatos", dijo, por su parte, el candidato a segundo senador de UD, Luis Ayllón.
"El debate es saludable, es construir. Quisiéramos debatir temas como la seguridad almentaria, el agua, la salud, la educación", pidió, por su parte, uno de los representantes del MSM, Félix García.