PARO. Un bloqueo ayer en Potosí.
ESPERA RESPUESTA DEL GOBIERNO A SUS DEMANDAS
Potosí resuelve evaluar paro antes de otra medida
Potosí resuelve evaluar paro antes de otra medida
Tras el paro de 24 horas cumplido ayer en Potosí en demanda de la atención al pliego petitorio de 2010 y en respaldo a quienes cuestionan la construcción de una terminal en Uyuni, el Comité Cïvico Potosinista (COMCIPO) resolvió convocar a su consejo consultivo para evaluar la movilización y definir el futuro de las movilizaciones.
El presidente de la entidad cívica, Jhonny Llally, calificó el paro como "contundente" porque, a su criterio, el 90% de la población habría acató la medida en la ciudad de Potosí mientras que en Uyuni la contundencia de la medida habría sido mayor.
Llally dijo que para evaluar al paro primero se convocará a directorio ampliado y luego a consejo consultivo para que sea esta última instancia la que defina si se opta por un paro de 48 horas para ir subiendo la presión o se priorizan otras
"El Gobierno nacional, durante cuatro años, no desea construir la fábrica de cemento en Potosí, no (emprende acciones) para preservar el Cerro Rico, no quiere que exista un aeropuerto internacional, no quiere de una vez industrializar nuestra materia prima en la planta de Karachipampa y tampoco quiere solución al conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí", dijo Llally al detallar las principales demanda del citado pliego.
Por su parte, el gobernador Félix Gonzales explicó que el paro no tiene razón de ser porque se está avanzado en la atención a los puntos del pliego. "Quiero decirles con mucha preocupación de que corre el riesgo de que el rally Dakar no pase por Bolivia", advirtió.
|