Martes, 19 de agosto de 2014
 

La celebración del conjunto celeste de Blooming.
La celebración del conjunto celeste de Blooming.

Blooming sufre para ganar y toma la punta de la Liga

Blooming sufre para ganar y toma la punta de la Liga

Santa Cruz / El Deber y APG

Blooming derrotó 1-0 a Petrolero en el cierre de la fecha número dos del torneo Apertura con el único gol convertido por Sergio Almirón, que definió de penal para que la academia consiga su segundo triunfo al hilo y se coloque como único puntero de la Liga con seis unidades.
La academia cruceña fue dominadora de principio a fin ante un débil rival que contó con apenas pocas chances para arruinar a los celestes, que al final, se quedaron con el triunfo por la mínima.
Martín Minadevino, que fue el mejor del equipo local, fue el que más inquietó al cuadro chaqueño; justo a él le convirtieron la falta penal que Almirón terminó “picando” ante Peñarrieta, al minuto 65 del cotejo.
El goleador argentino se excedió en el festejo y fue amonestado con la tarjeta amarilla por el árbitro paceño Luis Mancilla.
Por su lado, el conjunto del Chaco se quedó con diez hombres al minuto 89’, cuando el cruceño Jaime Robles recibió la tarjeta roja.
Antes de llegar a la alegría del gol y quedar primero cumplida la segunda fecha, el fútbol Blooming pasó por muchas oscilaciones que le impidieron pararse con firmeza delante un rival cauto. Esto sucedió desde el primer tiempo cuando sufrió por su falta de efectividad y esto colocó bajo riesgo la conquista de las tres unidades.
En el minuto 25 se produjo una falta dentro del área de Petrolero de Yacuiba; el delantero Vladimir Castellón tomó la responsabilidad de la ejecución del disparo, sin embargo, Peñarrieta evitó que el balón ingrese a su pórtico y frustró el sueño de los anfitriones.
En el banco del cuatro de Yacuiba debuto el técnico mexicano David de la Torre, quien asumió luego de que el tupiceño Milton Maygua dejara la dirección técnica luego de aparentes discrepancias con el presidente Federico Ibarra.