Martes, 19 de agosto de 2014
 

DAÑOS. Secuelas de la guerra en Ucrania.
DAÑOS. Secuelas de la guerra en Ucrania.

AUNQUE LAS CONDICIONES NO CAMBIAN

Ucrania abre la puerta hacia el diálogo

Ucrania abre la puerta hacia el diálogo

Ucrania volvió a abrir ayer la puerta a un alto el fuego en el este del país, donde sus tropas combaten a los separatistas prorrusos, y lo hizo exactamente con las mismas condiciones y en las mismas circunstancias que la última vez, hace un mes y medio.
Al igual que a comienzos del pasado mes de julio, la oferta de Kiev para declarar una tregua se produce justo al día siguiente de la reunión entre los ministros de Exteriores de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, celebrada al igual que entonces en Berlín.
Tampoco variaron un ápice las condiciones esgrimidas por el Gobierno de Kiev, cuyas fuerzas ganan con aparente solvencia la partida a los sublevados en el terreno militar, con las tropas ucranianas estrechando cada día más el cerco sobre los últimos bastiones de los milicianos prorrusos.
Intentar escapar puede ser muy arriesgado, si se confirma la denuncia lanzada por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko, quien acusó a los milicianos de matar ayer a decenas de refugiados que trataban abandonar la ciudad.
"Son decenas (los muertos). La columna (de refugiados) fue aniquilada prácticamente en su totalidad. Al parecer, los guerrilleros esperaban a esa columna y de esta manera pudieron atacar con todo", dijo Lisenko, quien subrayó que entre los fallecidos "hay muchas mujeres y niños". EFE