Martes, 19 de agosto de 2014
 

FAVORITA. Marina Silva.
FAVORITA. Marina Silva.

MARINA SILVA SURGE COMO FAVORITA

Un sondeo pone en duda la reelección de Rousseff

Un sondeo pone en duda la reelección de Rousseff

Tras varios días de suspensión por la muerte del candidato socialista Eduardo Campos, la campaña para las elecciones presidenciales en Brasil se reanudó ayer con el impacto de un sondeo que muestra a su posible sucesora en la candidatura, Marina Silva, con posibilidades de ganar en segunda vuelta.
El sondeo, de la empresa Datafolha, es el primero que aparece tras la muerte de Campos en un accidente aéreo el pasado día 9 y también el primero que apunta a la posibilidad de que la presidenta Dilma Rousseff puede fracasar en su intento de renovar su mandato en las elecciones del 5 de octubre próximo.
Silva, que era candidata a vicepresidente en la fórmula de Campos, aún no fue postulada como aspirante a la Presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), pero varios dirigentes de esa fuerza política indicaron que ya está tomada la decisión y será formalizada mañana miércoles.
La muerte de Campos, que fue sepultado el domingo en Recife en una ceremonia a la que asistieron unas 160.000 personas, paralizó la campaña electoral desde el pasado miércoles.
Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), que sigue liderando en intención de voto a los otros diez candidatos, dedicó la jornada de ayer a preparar una entrevista que concederá a un importante noticiero.
El senador Aécio Neves, candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y, según la encuesta de Datafolha, desbancado al tercer lugar por Marina Silva, visitó ayer un puesto policial en una favela de Río de Janeiro antes dominada por grupos criminales, donde aprovechó para criticar la política de seguridad del Gobierno y minimizar los resultados del sondeo.
"Lo que quedó claro en la encuesta es que habrá una segunda vuelta", afirmó al destacar que por primera vez los sondeos muestran que Rousseff difícilmente alcanzará más de la mitad de los votos para garantizar su reelección en la primera votación. EFE