Martes, 19 de agosto de 2014
 

CONGESTIÓN. En las horas de mayor tráfico vehicular se forman largas filas de motorizados.
CONGESTIÓN. En las horas de mayor tráfico vehicular se forman largas filas de motorizados.

LA MAYOR CONCENTRACIÓN SE DA CERCA DE MERCADOS Y COLEGIOS

Congestión vehicular se acentúa en unas 20 calles

Congestión vehicular se acentúa en unas 20 calles



Tránsito señala que el problema es a consecuencia del crecimiento del parque automotor

César Vale

Cerca de una veintena de calles de Sucre se tornaron intransitables en las horas de mayor tráfico vehicular. Desde Tránsito aseguran que el conflicto se debe al crecimiento acelerado del parque automotor y la ausencia de estacionamientos.
La congestión vehicular se concentra, principalmente, en las calles que rodean a los mercados Central y Campesino, además de algunas unidades educativas; sin embargo, en el último año, el fenómeno se amplió a muchas más cuadras, consiguientemente la gente requiere entre diez y 20 minutos adicionales para llegar a destino.
En la mayoría de los casos, las calles más congestionadas son aquellas utilizadas por microbuses, que en los últimos meses incrementaron cuatro nuevas líneas, ante la desidia de autoridades municipales.
En el centro, las rutas más congestionadas son la Ravelo, Junín, Colón, Aniceto Arce, Hernando Siles, Camargo, España, Calvo, Bolívar y la Loa con mayor incidencia en la curva de la zona de Surapata. Sin embargo, calles que antes se consideraban “vías de escape” también están congestionadas.
Mientras que en la zona del Campesino, el conflicto se centra en las calles Nataniel Aguirre, Guillermo Loayza, Emilio Hochman, José Prudencio Bustillos y con mayor incidencia la calle Pando, donde al mediodía se concentran decenas de microbuses bloqueando la circulación a otro tipo de motorizados, según una observación de CORREO DEL SUR.
La congestión se agudiza con el estacionamiento de vehículos en sitios prohibidos que no son controlados ni por los efectivos policiales ni la Guardia Municipal.
Según el director Departamental de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, Sergio Medina la congestión se amplificó debido al crecimiento del parque automotor, ya que actualmente en el municipio hay 53.517 motorizados registrados, a ello se suma aquellos que no han cambiado la radicatoria.
“No va a haber personal suficiente para dinamizar el tráfico porque es alto el parque vehicular”, manifestó Medina, al recordar que otro de los problemas es la carencia de estacionamientos.

Parque automotor

53.517 motorizados están registrados en Sucre de los cuales más de 1.300 son microbuses de transporte público.