Miércoles, 20 de agosto de 2014
 

FALLO. Tribunal de Sentencia en lo Penal de forma unánime declaró culpable a Bryam.
FALLO. Tribunal de Sentencia en lo Penal de forma unánime declaró culpable a Bryam.

EL TRIBUNAL FALLÓ CON LA PENA MÁXIMA

Bryam fue condenado a 30 años de cárcel por matar a Juan C.

Bryam fue condenado a 30 años de cárcel por matar a Juan C.



El hecho de sangre ocurrió en junio de 2013; el asesino asestó 31 puñaladas a su víctima

Henry A. Aira Gutiérrez

El asesino de Juan C. de 14 años; Bryam.B.M., fue sentenciado ayer a 30 años de presidio sin derecho a indulto a cumplir en el penal San Roque. Esta persona en junio de 2013, asestó 31 puñaladas a la víctima quitándole la vida para supuestamente sustraer un televisor y quemadores de CDs; después embolsó el cuerpo en una bolsa de yute, tomó un taxi y se fue a un alojamiento cercano donde alquiló una habitación siendo encontrado por efectivos policiales.
Al promediar las 17:30 de ayer, el presidente del Tribunal de Sentencia en lo Penal Nº 2 de la Capital, Héctor Andia, leyó la parte resolutiva de la sentencia que por voto unánime de sus miembros encontró culpable de asesinato a Bryam B.M., de 20 años de edad, sentenciándole a la pena de 30 años de cárcel en cumplimiento al artículo 252 del Código Penal, es decir que el acusado saldrá libre el 19 de agosto de 2.044.
El jurista aclaró que el tiempo que estuvo detenido en el penal San Roque no se contabilizará en la pena ya que estuvo retenido para garantizar la presencia del imputado en el juicio.
La lectura completa de la sentencia se realizará el viernes 22 de agosto a partir de las 18:00; entonces las partes conocerán a plenitud los argumentos por los cuales los miembros del Tribunal impusieron la pena máxima para Bryam, luego las partes en un plazo de 15 días, después de la notificación con la sentencia, podrán apelar el fallo, de no hacerlo se ejecutoriará.
La hermana de la víctima, Susana Vedia, dijo que los jueces técnicos y ciudadanos impartieron justicia y que Juan no volverá a la vida por su victimador recibió la pena que merecía.
“Lo que más esperábamos era esto (sentencia), han hecho justicia por mi hermano, no se puede hacer más, no se puede hacer revivir pero la justicia se ha hecho ahora”, manifestó.
El abogado de la víctima, Jon Niki Torres, dijo que la familia analizará si inician otro proceso civil para solicitar el resarcimiento económico por la pérdida de Juan.

Asesinato

La noche del sábado 29 de junio de 2013, Juan fue apuñalado presuntamente en el domicilio de su amigo Bryam donde se reunieron para quemar CDs; le asestó 31 puñaladas, después embolsó el cuerpo en una bolsa de yute, tomó un taxi y se fue a un alojamiento en el Mercado Campesino donde alquiló una habitación indicando que llegaba del campo trayendo carne. La denuncia del chofer a la Policía permitió detenerlo.