Miércoles, 20 de agosto de 2014
 

EXIGEN LIBERTAD DE SUBOFICIALES DETENIDOS

Huelguistas en La Paz sufren su primera baja

Huelguistas en La Paz sufren su primera baja

En el sexto día de ayuno voluntario de los familiares de los tres suboficiales de las Fuerzas Armadas detenidos por haber impulsado las movilizaciones del pasado abril, una de las huelguistas fue dada de baja y nueve aún continúan en la extrema medida, informó María Gutiérrez, madre del militar Freddy Sucojayo.
“Ya estamos (sólo) nueve personas, ya dieron de baja a la señora del suboficial (Jhonny) Gil, nosotros necesitamos justicia, la mamá de Gil también ya está mal. Nos estamos agotando, queremos justicia, la libertad de nuestros hijos”, dijo Gutiérrez.
La huelga de los familiares de los suboficiales fue instalada –inicialmente por allegados a Gil– en plena plaza Abaroa, frente al Ministerio de Defensa, la tarde del pasado 13 de agosto. Horas después se sumaron a la medida de presión, los parientes de Sucojayo y Franklin Colque.
La detención de los tres suboficiales generó “alarma y preocupación” en la Defensoría del Pueblo, institución que considera que las autoridades militares entorpecen y limitan el acceso a la justicia de los privados de libertad. Erbol