Miércoles, 20 de agosto de 2014
 

Los jugadores del Real festejan el gol de James (c); abajo, Raúl García (i) anotó el gol del empate.
Los jugadores del Real festejan el gol de James (c); abajo, Raúl García (i) anotó el gol del empate.


SUPERCOPA Real y Atlético igualaron 1-1 en el Bernabéu, la revancha se jugará este viernes

Igualados

Igualados

Madrid / EFE

El estadio Vicente Calderón decidirá al campeón de la Supercopa de España el viernes, tras un empate en una nueva exposición de dos formas distintas de interpretar el fútbol, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (1-1).
Habían pasado 87 días de una final de Liga de Campeones inolvidable para ganadores y perdedores. El Real Madrid salió a por el balón, a encerrar a un rival que juega cómodo en ese papel.
El Atlético defendió bien, se movió como un acordeón para cerrar espacios. Consiguió borrar del campo en el primer acto a Cristiano Ronaldo y frenar la velocidad de Bale.
Las luces de alarma se encendieron en el Bernabéu cuando Ronaldo no apareció en la reanudación. James ocupó su sitio en el campo y el Real Madrid buscó un líder.
No dio un paso al frente el Atlético, con mucha distancia hasta la portería rival, hasta que Simeone dejó un mensaje ofensivo apostando por Griezmann.
Rondaba el gol el Real Madrid, con un testarazo de Ramos y una falta que rompió Bale y perdonó Kroos, sólo en el rechace, cuando apareció el alemán para ver el despliegue de Carvajal y el centro del lateral acabó muerto para que James saboreara el éxito en su estreno en el Bernabéu (1-0).
Pero el tanto obligó a adelantar líneas al Atlético de Madrid que acabó encontrando el premio. Iker sacó una mano a Griezmann, antes de quedarse de hielo al ver como un saque de esquina de Koke pasaba entre las cabezas de Carvajal y Marcelo, y el más listo de la clase, Raúl García, marcó a placer.
En tres días será el desenlace en un derbi de altos vuelos que acabó en nulo en su primera entrega.