Miércoles, 20 de agosto de 2014
 


Apertura de la calle Urcullo sigue paralizada

Apertura de la calle Urcullo sigue paralizada

La apertura de la continuación de la calle Urcullo, para conectar las calles Bolívar y Avaroa, está paralizada. La Alcaldía estudia la modificación del proyecto debido a que encontró dificultades para su ejecución; sin embargo, no tiene presupuesto adicional.
El 10 de enero de este año, la Alcaldía dio la orden para que la empresa adjudicada inicie las obras; sin embargo, el 21 de enero la paralizó hasta el 12 de junio, para ejecutar obras que no estaban contempladas en el proyecto, como la demolición de muros y el corte de árboles, entre otros.
Luego, el 6 de julio volvió a paralizar la obra porque “descubrió” que el proyecto no era viable, ya que se pretendía colocar muros con gaviones, en tal sentido, analiza la posibilidad construir muros de hormigón ciclópeo o construir un viaducto; sin embargo, en el primer caso, el presupuesto se duplica y en el segundo, se triplica.
El proyecto de 92 metros lineales tiene un presupuesto de cerca de Bs 1,2 millones y se debió concluir en cinco meses. El Concejo Municipal inició una investigación.