Miércoles, 20 de agosto de 2014
 

Gonzalo Higuaín domina el balón ante la marca de Ander Iturraspe.
Gonzalo Higuaín domina el balón ante la marca de Ander Iturraspe.

Athletic pudo decidir en Nápoles su clasificación

Athletic pudo decidir en Nápoles su clasificación

Bilbao / EFE

El Athletic Club pudo decidir ayer la eliminatoria ante el Nápoles en el campo de San Paolo, pero será San Mamés dentro de ocho días quien dicte sentencia de una eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones que Iker Muniain puso en ventaja para los leones en la primera mitad y el argentino Gonzalo Higuaín equilibró en la segunda (1-1).
El partido tuvo fases muy marcadas. Un inicio un tanto caótico del Athletic, dominio de los de Ernesto Valverde a partir del primer cuarto de hora, control total rojiblanco hasta el 1-1 y asedio final partenopeo del que el conjunto vasco salió vivo de milagro.
Abrió el marcador Muniain a poco del descanso en una jugada iniciada y acabada por él y con gran protagonismo de Oscar de Marcos, que le centró el balón; e igualó Gonzalo Higuaín en el minuto 68 con una brillante acción individual que dio un giro copernicano al encuentro.
El que acabó volcado sobre el área rival fue el Athletic, que tuvo dos opciones de gol. No las materializaron y será el nuevo y flamante San Mamés el que decida al clasificado.

Otros resultados

PARTIDOS DE IDA
AYER, MARTES
Salzburgo 2-1 Malmoe
S. Bucarest 1-0 Lugoroguets
Besiktas 0-0 Arsenal
Copenhague 2-3 Bayer L.


HOY, MIÉRCOLES
Lille vs. Oporto
Standart Lieja vs. Zenit
S. Bratislava vs. BATE Borisov
Aalborg vs. APOEL
Maribor vs. Celtic