INCIDENTE
Venezuela acusa a la SIP de ser parte de la "derecha"
Venezuela acusa a la SIP de ser parte de la "derecha"
El Gobierno de Venezuela acusó ayer a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de volver a "exponer" a este en el exterior tratando de arrojar una "duda" alrededor del asesinato del periodista Álvaro Cañizález, por motivos que, dijo, no tienen nada que ver con el ejercicio de la profesión.
"La SIP, en su afán de exponer a la Revolución Bolivariana en el exterior se apresura a manifestarse, a arrojar una duda sobre tal circunstancia, práctica natural de los diarios que agrupa", indicó el Gobierno venezolano en un comunicado.
La Sociedad Interamericana "ha vuelto a demostrar su papel de instrumento de los diarios de derecha del continente para atacar a los países cuyos pueblos han tomado el camino de la emancipación política. Cualquier circunstancia les sirve para embestir. Hoy nuevamente ataca a Venezuela", dijo.
El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, condenó el asesinato la semana pasada de Cañizález, director regional de la Oficina de Comunicación de un plan gubernamental contra la inseguridad nacional, y pidió "una investigación exhaustiva para identificar los motivos del crimen y aplicar la justicia para castigar a los culpables". EFE
|