Miércoles, 20 de agosto de 2014
 

PROTESTA. Un manifestante en Ferguson.
PROTESTA. Un manifestante en Ferguson.

PESE A LA PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL DE EEUU

La tensión racial se mantiene en la ciudad de Ferguson

La tensión racial se mantiene en la ciudad de Ferguson

El despliegue de la Guardia Nacional no redujo la tensión en Ferguson (EE.UU.), donde ayer resultaron heridas de bala dos personas y 78 fueron detenidas en uno de los disturbios más violentos desde el comienzo de las protestas por la muerte de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía.
Centenares de personas volvieron a ocupar la Avenida West Florissant, epicentro de las protestas, y la concentración, que comenzó pacíficamente, terminó con enfrentamientos entre manifestantes y Policía y el uso de gases lacrimógenos.
"Los manifestantes pacíficos no son el enemigo, ellos no. Pero hemos tenido disparos. Dos personas han tenido que ser trasladadas a un hospital y quienes les dispararon no eran agentes", explicó el capitán de la Patrulla de Carreteras de Misuri Ron Johnson en declaraciones difundidas por las principales cadenas de televisión del país.
Johnson, encargado de supervisar la seguridad de Ferguson, apuntó que la gran mayoría de los manifestantes se había comportado de modo "pacífico", pero un grupo de "delincuentes" aprovechó la ocasión para atacar a la Policía con cócteles molotov. A los detenidos se les incautó dos armas de fuego, agregó.
Según dijo, algunos de los manifestantes se habían desplazado a Ferguson desde lugares tan lejanos como Nueva York y California, ante la notoriedad nacional que adquirieron los disturbios. EFE