Jueves, 21 de agosto de 2014
 

INCENDIO. La falta de Bomberos perjudica a la población sucrense. en la foto el incendio de ayer.
INCENDIO. La falta de Bomberos perjudica a la población sucrense. en la foto el incendio de ayer.

. POR TURNO DIARIO HAY TRES EFECTIVOS

En Sucre faltan efectivos en la Unidad de Bomberos

En Sucre faltan efectivos en la Unidad de Bomberos



El Comandante de la Policía comprometió dotar de más efectivos

Henry A. Aira Gutiérrez

La carencia de personal de Bomberos se puso de manifiesto ayer en Sucre, otra vez, cuando un incendio de mediana magnitud tuvo que ser aplacado por la acción vecinal, mientras tres efectivos de esa Unidad llegaron a atender el caso sin agua en el carro matafuegos.
Al promediar las 13:00 de ayer, se escuchó gritos pidiendo auxilio, los vecinos de la calle J. de la Mar, barrio Municipal, salieron a la calle y observaron que de un inmueble salía bastante humo, de inmediato llamaron a la Unidad de Bomberos y Radio Patrullas.
Mientras tanto, los vecinos comenzaron a aplacar el fuego echando agua con baldes y mangueras.
Luego de unos minutos llegaron al lugar dos efectivos de la Policía Comunitaria, cuatro efectivos de Radio Patrullas 110 y tres Bomberos, uno en el carro matafuego Rino I y dos en la ambulancia de la misma unidad.
A los cuartos que se incendiaban ingresó un bombero para controlar el fuego con su equipo antillamas y la manguera del carro matafuego Rino I, que lamentablemente no tenía agua.
Es así que los vecinos tuvieron que cooperar trasladando agua en baldes y activando mangueras hacia la infraestructura afectada; ante el imprevisto, el carro Rino II llegó a la zona y lograron sofocar el fuego, luego de una hora de intenso trabajo.
El comandante de Bomberos, teniente Mauricio Quiñones, informó que se quemaron dos cuartos, en uno de ellos se perdió todos los objetos, como colchones, equipos electrónicos y ropa; en el otro, hubo una pérdida del 80% de los objetos.
La posible causa del incendio fue el descuido de los dueños de casa que dejaron prendida una estufa eléctrica.


DÉFICIT DE BOMBEROS
En el incendio de ayer, se desveló la falta de personal de bomberos, a decir de Quiñones, en esa unidad los efectivos son 12 y en cada turno están tres, algo alarmante ya que ellos deben atender varios casos diariamente entre incendios, auxilio a personas, rescate de personas y animales, entre otros.
Para los trabajos señalados se necesita personal entrenado en bombería, no puede estar cualquier policía por lo que hay la necesidad de mayor personal para esta unidad.
A su turno el comandante Departamental de Bomberos, coronel Carlos Clavijo, afirmó que la falta de personal es una realidad “penosa”. Pero ya se solicitó al Comando General el incremento de personal.
“Me reuniré con la plana mayor para analizar el tema y se analizará si en otras unidades hay policías entrenados como bomberos para destinar a esa unidad”, manifestó.