TRÁFICO. Los guardias municipales salieron a apoyar el trabajo de los efectivos policiales.
EL RESPONSABLE DIJO QUE SÓLO FUERON PRÁCTICAS
Población aplaza trabajo de la Guardia Municipal
Población aplaza trabajo de la Guardia Municipal
A un mes y medio del inicio de actividades, la población reprobó el trabajo de la Guardia Municipal, señalando que su actuación fue tibia y poco eficiente para poner orden en la ciudad. El responsable de Guardia Municipal señaló que sólo fueron pruebas de su capacitación y que a partir de la próxima semana recién comienza su trabajo.
El proyecto de la Guardia Municipal fue presentado por el alcalde Moisés Torres como la “solución” al problema del desorden en Sucre; sin embargo, según la población no se ven los resultados.
“Se les ha visto unos cuantos días en las calles supuestamente ordenando el tráfico vehicular y tratando de que los comerciantes no invadan los espacios públicos, pero yo sigo viendo que la ciudad está desordenada. Creo que su actuación fue muy tibia e inconsecuente, tiene que ser más sostenida”, manifestó Marcelo Fernández, refiriéndose al retiro de comerciantes asentados en la calle Nataniel Aguirre el pasado 31 de julio y que horas más tarde retomaron la vía pública.
En los últimos meses, la Municipalidad capacitó a 100 funcionarios, y desde el 11 de julio salieron a las calles para realizar tareas de concienciación a la población para el cumplimiento de las normas urbanas.
“Creo que les falta capacitación, porque he visto que los guardias ven ‘normal’ que vehículos particulares estén estacionados en las paradas de micros, no se percatan cuando hay vehículos estacionados en las aceras y tampoco les dicen nada a los comerciantes que venden en las aceras”, manifestó Carlos Serrano.
Al respecto, el responsable de la Guardia Municipal, Marcelo Berríos, señaló que los funcionarios continúan en capacitación y que a partir de la próxima semana saldrán continuamente a realizar su trabajo en las diferentes áreas.
“En este tiempo sólo han estado haciendo prácticas para que los Guardias se empapen del tipo de trabajo. Han hecho prácticas en tres unidades como la Intendencia Municipal con la parte de los gremialistas, con Tráfico y Viabilidad con la parte del reordenamiento vehicular y con Espectáculos Públicos sobre todo en el control del consumo y expendio de bebidas alcohólicas”, manifestó Berríos.
|