Jueves, 21 de agosto de 2014
 

CON PROCESOS COMO EL CASO TERRORISMO

Villegas reitera que hubo persecución a opositores

Villegas reitera que hubo persecución a opositores

El ex director de Régimen Interior, en su declaración como testigo dentro del caso Terrorismo, reveló que el gabinete jurídico del Órgano Ejecutivo organizó la persecución política a los opositores “sin pruebas” y aseguró que actuó en distintos casos como La Calancha en Sucre y Chaparina en Beni.
Las declaraciones de los testigos de descargo de parte de la defensa de los acusados continuaron ayer con el interrogatorio a Boris Villegas, ex director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno.
El ex funcionario señaló a varios autoridades y ex autoridades de ser parte del gabinete jurídico que planificó “sin pruebas” la ejecución del caso que estalló con el operativo del hotel Las Américas el 16 de abril de 2009.
Villegas, que actualmente se encuentra en la cárcel Palmasola acusado de extorsión, dijo que la intención del Gobierno fue sacar de la palestra a varios líderes de la oposición cruceña, como el ex presidente cívico Branco Marinkovic, para buscar el crecimiento político del MAS.
El ex funcionario dijo que destacaban en el gabinete jurídico: Héctor Arce, en la actualidad procurador general del Estado; Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales; y los ex ministros Wilfredo Chávez, de Gobierno, y Walker San Miguel, de Defensa.
Según la versión del ex funcionario, las autoridades disponían ejecutar sus órdenes en coordinación con los fiscales y jueces. "Esa fue la forma de ejecutar en el caso Terrorismo, Chaparina y La Calancha", declaró. ANF