CONGRESO. Con participación nacional.
SE REUNIERON EN SUCRE
Hijos de beneméritos piden que se les conceda bienes
Hijos de beneméritos piden que se les conceda bienes
La Confederación Nacional Única de Hijos de Excombatientes, Beneméritos de la Guerra del Chaco, en congreso orgánico realizado en Sucre, resolvió exigir al Estado los bienes inmuebles y mausoleos de propiedad de la Confederación Nacional de Excombatientes y Beneméritos.
La organización nacional hizo el pedido amparada en el artículo 56 parágrafo III de la Constitución Política del Estado, que dice "se garantiza el derecho a la sucesión hereditaria".
“Queremos que todas las pertenencias de nuestros padres, las sedes, los mausoleos y los terrenos en áreas rurales pasen como sucesión hereditaria a los hijos”, dijo el ejecutivo potosino Pedro Condori.
El dirigente chuquisaqueño Mario Soria, por su parte, afirmó que en los bienes se adecuarían geriátricos y museos, a cargo de los hijos de los beneméritos. Lamentó que en La Paz, la sede cedida hace 15 años a la Fuerza Naval para convertirla en museo, actualmente sirva de oficinas administrativas.
De no haber una respuesta favorable, Soria anunció que presentará una demanda penal de devolución contra el Ministerio de Defensa.
En otro punto de la resolución, la Confederación también solicita descuentos en la facturación de servicios básicos de acuerdo a la ley 843 y la dotación de viviendas.
Finalmente, los hijos de los beneméritos anunciaron que no renunciarán a la demanda de un bono de dos salarios mínimos equivalentes a Bs 1.800.
|