Jueves, 21 de agosto de 2014
 
Retiran imagen de su camiseta

Retiran imagen de su camiseta

Sao Paulo / EFE

El Guaraní de la tercera división del fútbol brasileño retiró la imagen de un curandero indio de su camiseta a pedido de un grupo de jugadores evangélicos que solicitó eliminar el símbolo de la indumentaria deportiva por creencias religiosas, anunció ayer el equipo de la ciudad paulista de Campinas.
“Cada uno tiene su religión y uno tiene que respetar. Soy católico y no tengo nada contra otras religiones. El indio no me incomodaba, pero a otros sí y decidimos retirarlo. Los directivos aceptaron, pero el indio no puede ser disculpa de los malos resultados”, comentó a periodistas el delantero Fumagalli.
El equipo adoptó este año en su indumentaria la figura de un curandero indio, que había sido pintado en las calles aledañas al estadio Brinco de Ouro da Princesa en 1977, un año antes del único título del Guaraní en la primera división de la Liga brasileña.
Así, los jugadores evangélicos, con el apoyo de algunos católicos y del cuerpo técnico, se reunieron y pidieron la retirada del símbolo que no estará en la camiseta a partir del sábado, cuando el Guaraní enfrente al Madureira, de Río de Janeiro.