Una escena del partido jugado anoche en Montevideo.
Wilstermann no resiste la presión de Peñarol
Wilstermann no resiste la presión de Peñarol
Montevideo / EFE y APG
Wilstermann no pudo sacar un resultado favorable anoche, frente al Peñarol uruguayo, tras caer por 2-0 en su debut en la Copa Sudamericana, en el partido jugado en el estadio Centenario de Montevideo.
El local obtuvo una renta cómoda de cara a la vuelta de esta eliminatoria por la primera fase de la Copa que se disputará en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba, la próxima semana.
El encuentro estuvo protagonizado por un equipo uruguayo que practicó un juego directo y físico, y un Wilstermann que careció de ideas claras en los últimos metros para plantear dificultades a su rival.
Peñarol tomó la iniciativa desde el arranque ante un adversario que durante los primeros compases mantuvo el orden defensivo, pero que fue incapaz de surtir de balones a sus hombres adelantados.
El primer gol llegó a balón parado en el minuto 11, cuando Marcelo Zalayeta recibió el esférico de espaldas, en el área, y se lo cedió a Jorge Rodríguez, cuyo potente disparo consiguió abrir el marcador (1-0).
Después de recibir el primer tanto, el elenco boliviano caminó en la disyuntiva de conservar esta diferencia, que para la revancha resultaba reversible.
Lejos de reaccionar, el conjunto nacional mantuvo las líneas retrasadas y entregó el control a Peñarol, que trató de desequilibrar a su rival con un juego directo que tuvo como objetivo al veloz punta Jonathan Rodríguez.
La segunda parte comenzó con los dos equipos adoleciendo de ideas en los metros finales. La oportunidad más clara de este periodo la tuvo Antonio Pacheco en el minuto 70, cuando el veterano jugador del Peñarol lanzó un disparo raso desde el pico del área que atajó con problemas el arquero Matías Dituro.
La acción del golero motivó a los aviadores para recuperar la confianza, pero el local insistió con llegadas peligrosas que obligó a Dituro a esforzar en una nueva jugada; otra vez (74`) Pacheco conectó de primera una habilitación y con la mano derecha el arquero argentino envió la pelota a tiro de esquina.
Peñarol también pudo llegar al segundo tanto a los 81, en el remate de un córner desde la frontal de Sebastián Piriz que fue rechazado por el último defensa Juan Carlos Zampiery.
Sin embargo, la insistencia tuvo su premio para el cuadro aurinegro. El gol definitivo llegó en el minuto 85, cuando Jonathan Rodríguez perforó la meta rival con un tiro con el que demostró su instinto goleador, aunque el balón se desvió en otro defensor central.
El partido de vuelta se disputará el 28 de agosto, en el Félix Capriles de Cochabamba.
|