CONDENA DECAPITACIÓN DE PERIODISTA EN SIRIA
Obama promete justicia por James Foley
Obama promete justicia por James Foley
El presidente de EE.UU., Barack Obama, prometió ayer "justicia" tras confirmarse la decapitación del periodista estadounidense James Foley por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), al que calificó de "cáncer que debe ser extirpado".
Obama remarcó que Estados Unidos "estará vigilante y no descansará" a la hora de hacer "lo necesario para que se haga justicia" por la muerte de Foley, de 40 años, quien había sido secuestrado en Siria en noviembre de 2012.
En una breve y contundente declaración tras confirmarse la autenticidad del video difundido el martes con las imágenes de la decapitación, el mandatario subrayó que la muerte de Foley supone "un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero".
Por ello, Obama instó a la comunidad internacional, así como a los países de la región, a hacer "un esfuerzo común para extraer este cáncer que debe ser extirpado para que no se extienda".
En el video Foley se despide de su familia y acusa al Gobierno de Washington de ser el responsable de su ejecución por la reciente intervención en Irak, donde aviones estadounidenses realizan desde hace más de una semana ataques "selectivos" sobre posiciones del EI en el norte del país.
Poco después de las declaraciones de Obama, el Mando Central de EE.UU informó que ayer se habían realizado 14 nuevos ataques aéreos en el norte de Irak. EFE
|