Viernes, 22 de agosto de 2014
 

OPERATIVO. Los policías sacan de circulación momentánea a motos supuestamente ilegales.
OPERATIVO. Los policías sacan de circulación momentánea a motos supuestamente ilegales.

PRODUCTO DEL PLAN CHACHAPUMA

Detienen motos; se presume sean indocumentadas

Detienen motos; se presume sean indocumentadas



Las motocicletas transitaban sin placas de control por esta razón fueron detenidas

Henry A. Aira Gutiérrez

Un operativo sorpresa ejecutado ayer por la Policía en la ciudad, dejó como saldo la incautación de 60 motocicletas y una cuadratrack; los supuestos propietarios deberán demostrar que tienen todos sus papeles en regla.
Al promediar las 18:00 de ayer, se implementó el plan Chachapuma en su modalidad control de motocicletas indocumentadas.
El plan movilizó a más de 100 policías en los cinco distritos de la ciudad, de estas zonas trasladaron al patio del Comando Departamental de la Policía 60 motocicletas de diferentes cilindradas sin placas y se presume que sean ilegales. Asimismo, una cuadratrack por no portar su documentación.
El director Departamental de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE), coronel Fausto Téllez, informó que el factor común fue que no portaban placas de control y se presume su ilegalidad.
Para ello se habilitó en el Comando un puesto con personal de DIPROVE que desde las 20:00 de ayer comenzó a revisar el número de chasis para saber si estaban registradas en el sistema nacional.
Los propietarios de las motocicletas deberán demostrar que sus vehículos tienen documentos y el por qué conducían sin la placa de control.
“Los técnicos revisaran uno por uno, y cada propietario debe demostrar la legalidad de su moto y si se demuestra tener los papeles en orden y sólo se cometió una infracción de tránsito al conducir sin placa se derivará a Tránsito para que se aplique la sanción correspondiente”, sostuvo.
La revisión concluirá hoy y de no haber ninguna irregularidad, los propietarios podrán retirar sus motocicletas.