Viernes, 22 de agosto de 2014
 

COORDINACIÓN. Las autoridades judiciales y la Ministra de Justicia se reunieron en Sucre.
COORDINACIÓN. Las autoridades judiciales y la Ministra de Justicia se reunieron en Sucre.

REDUCCIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

Crean 29 nuevos ítems para jueces

Crean 29 nuevos ítems para jueces



El 3 de septiembre presentarán una nueva estructura de reducción de administrativos

Sucre/CORREO DEL SUR

El Órgano Judicial inicia un plan de reducción paulatina del personal administrativo y salarial con miras a incrementar nuevos ítems de jueces; con la primera reducción se crearán 29 ítems de jueces, secretarios y oficiales de diligencias en todo el país y hasta el 3 de septiembre habrá una nueva estructura con sólo 20% de personal administrativo, reveló el decano del Consejo de la Magistratura, Roger Triveño.
El plan se anunció el pasado año, pero ayer, una reunión de alto nivel entre la ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez y los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y la Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF), acordó reducir a un 20% el personal administrativo para generar nuevos ítems de jueces y funcionarios de apoyo jurisdiccional, aseguró Triveño.
La Ministra de Justicia informó que la nueva estructura consensuada con las autoridades judiciales permitirá no sólo la reducción del personal administrativo sino hacer reajustes en el nivel salarial de algunos funcionarios que ganan por encima de la responsabilidad que tienen. Además, reveló que hay duplicidad de funciones en cada una de las instituciones judiciales.
“Este es un desprendimiento del Órgano Judicial que aceptó que hay una sobrepoblación en la parte administrativa”, señaló Gutiérrez quien anunció una nueva reunión el 3 de septiembre con la presencia del Ministerio de Economía y Finanzas para presentar la nueva estructura del Órgano Judicial.
Triveño demandó del Ejecutivo mayor presupuesto del Tesoro General de la Nación para crear más juzgados y eliminar la mora procesal.