EL DIRECTORIO ORDENÓ UNA REESTRUCTURACIÓN
Investigarán a empleados con privilegios en Fancesa
Investigarán a empleados con privilegios en Fancesa
Tras la denuncia del síndico y director de la Gobernación, Valerio Llanos y Rolando Llorenty, respectivamente, de la supuesta existencia de clanes familiares o "empleados con privilegios" en FANCESA, el Directorio de la empresa ordenó investigar la planilla de empleados de la cementera.
"No se va a permitir algún nivel de privilegio, o en su caso actos de nepotismo o clanes familiares. La Gerencia Administrativa de Recursos Humanos presentará un informe sobre parentescos, clanes familiares al interior de FANCESA. Eso, con fines de responsabilidad", dijo el director de la Alcaldía en FANCESA, Jhon Cava.
El Directorio también dio luz verde a la auditoría que permitirá la reestructuración del personal, que se espera inicie en septiembre, lo que facilitará tener un manual de funciones actualizado. "Se va a hacer una reubicación de la gente de acuerdo al perfil profesional", manifestó Cava.
Llanos dijo el miércoles que hay empleados que no cumplen con el perfil de su ocupación y que ganan jugosas remuneraciones.
Al respecto, el alcalde de Sucre, Moisés Torres, dijo que sus directores apoyarán la reestructuración, pero también señaló que le extrañó que los denunciantes emitan esos criterios en "época electoral", dando la impresión de que buscan que gente del partido oficialista entre a trabajar en FANCESA.
|