PROTESTA. Los pobladores de Llallagua velaron el cuerpo de la joven en la Fiscalía de esa región.
SON SOSPECHOSOS DE MATAR A UNA JOVEN MADRE
Tres alumnos de Esbapol están en cárcel de Uncía
Tres alumnos de Esbapol están en cárcel de Uncía
Los pobladores de Llallagua se movilizaron y tomaron el jueves las oficinas de la Fiscalía en medida de protesta por el hecho de sangre
Agencias
Tres estudiantes de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) de Llallagua están detenidos preventivamente en la carceleta de Uncía por la violación seguida de muerte de una joven madre de 18 años, ocurrida el martes pasado.
La audiencia de medidas cautelares se realizó la madrugada de ayer para resguardar la seguridad de los imputados, ante la protesta y efervescencia de la población, informó el fiscal departamental, José Luís Barrios.
La víctima, Lady Lourdes Loza Chipana, deja en la orfandad a una niña, fruto de su relación con un alumno de la ESBAPOL, y su cuerpo ya fue trasladado hasta la ciudad de La Paz.
Llallagua es un municipio ubicado en la provincia Bustillos, del norte del departamento de Potosí, y cuenta con poco más de 40.800 habitantes.
DISTURBIOS
Los pobladores de Llallagua y familiares de la joven de 18 años que murió desangrada el pasado 19 de agosto, presuntamente después de haber sido víctima de violación, tomaron el jueves las oficinas de la Fiscalía.
Los manifestantes, exigieron justicia, llegaron con el féretro hasta la Fiscalía, donde se apostaron para prender velas y expresar su indignación por lo sucedido.
El cadáver de la joven era inicialmente velado en las oficinas de la Federación de Cooperativas Mineras del Norte Potosí, pero los pobladores al final optaron por ir a exigir al fiscal Richard Llave el esclarecimiento del crimen.
Los principales sospechosos del hecho serían el concubino de la víctima y otras tres personas, que eran estudiantes de la Escuela Básica de Policías con asiento en Llallagua.
Según el certificado de defunción, firmado por el médico forense Abelardo Machaca, la joven paceña Leidy Loza Chipana murió posiblemente por un shock hipovolémico, es decir, una intensa hemorragia provocada por un desgarro en la pared vaginal.
|