Sábado, 23 de agosto de 2014
 

DIRIGENTE. Roberto Pardo (COD).
DIRIGENTE. Roberto Pardo (COD).

LUEGO DE QUE REPRESENTANTES DE LA GOBERNACIÓN DENUNCIARAN LA EXISTENCIA DE EMPLEADOS CON PRIVILEGIOS

COD podría romper con el MAS por denuncias en Fancesa

COD podría romper con el MAS por denuncias en Fancesa

La Central Obrera Departamental (COD) analizará su alianza con el MAS tras la denuncia de los representantes de la Gobernación, de que existen "empleados con privilegios en FANCESA". Así lo aseguró ayer el ejecutivo de la organización, Roberto Pardo, uno de los señalados por tener supuestos "privilegios" en la empresa.
"Da pena que estén obrando de esa manera (…) Esto nos hace pensar que estos tres directores de la Gobernación estarían en contra de la reelección del Presidente y su ratificación (...) Nosotros no somos designados a dedo políticamente, como ellos. Que reflexionen. ¿O está en contra del proceso de cambio?", cuestionó Pardo.
El síndico Valerio Llanos y el director Rolando Llorenty, ambos representantes de la Gobernación en FANCESA, denunciaron que existen al menos 60 empleados "con privilegios" en FANCESA y que hay clanes familiares.
Pardo negó que su caso tenga que ver con la denuncia y dijo que "no es delito estar declarado en comisión" para ser dirigente sindical.
El dirigente añadió que se reunirá con el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, para evaluar la situación y adelantó que la organización podría pedir la renuncia de los representantes de la Gobernación. Llanos respondió que "se están tocando intereses fuertes" y que seguirán con su trabajo de fiscalización.