Sábado, 23 de agosto de 2014
 

Los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid celebran con la Copa tras vencer al Real Madrid por 1-0, en el partido de vuelta de la Supercopa de España que se disputó ayer.
Los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid celebran con la Copa tras vencer al Real Madrid por 1-0, en el partido de vuelta de la Supercopa de España que se disputó ayer.

ESPAÑA El croata Mario Mandzukic marcó el único tanto que le dio el título al equipo de Simeone

Atlético gana la Supercopa

Atlético gana la Supercopa

Madrid / EFE

El Atlético de Madrid consiguió ayer su segunda Supercopa de España, el quinto título de la era Simeone, con un triunfo potente, transformado por el croata Mario Mandzukic a los 80 segundos, contra un Real Madrid intermitente y aún lejos de su mejor versión, más allá de momentos individuales en el primer acto.
Nunca se sintió ganador el conjunto blanco, ni siquiera en el tramo de 20 minutos del primer tiempo en el que contó sus mejores ocasiones.
Pero la puesta en escena del Atlético fue poderosa. Al estilo de aquel duelo de cuartos de Liga de Campeones del pasado curso ante el Barcelona, salió con una fuerza y una ambición ingobernables, sin fiarse de la validez del 0-0 por la facilidad goleadora de su rival, sin mirar hacia atrás en los primeros segundos. Sólo hacia adelante.
En 50 segundos, con sensación de agobio para el Real Madrid, merodeó el área con un córner y un par de rechaces. Medio minuto después ya había marcado en la inmejorable presentación en casa de su nueva pareja de ataque, Mandzukic-Griezmann, conectados para poner en ventaja al Atlético en sólo 80 segundos de encuentro.
El delantero croata se lleva todo por arriba. En ataque y en defensa. En el 1-0 demostró su poder aéreo para ganar por arriba a Varane, ayer por Pepe en el 11 madridista, pero también su eficaz remate con el pie, con un tiro raso imparable desde el borde del área que superó por alto a Ramos a pesar de la evidente diferencia de altura entre atacante y defensa.
El Atlético ya tenía lo que quería: el gol. El Real Madrid asumió de inmediato el golpe. Sin su estrella, pero con un discurso ofensivo repleto de argumentos, desde Bale, ayer inadvertido, a un buen James Rodríguez, pasando por Benzema, Toni Kroos, Luka Modric... Mucho potencial en ataque de un Real Madrid que creció con la pelota en la misma medida que agrandó su cuenta de oportunidades en cuanto se rehízo del 1-0.
El derbi era ya vibrante, con esas dosis de tensión y pasión que siempre desprende un partido de este tipo, sea cual sea el torneo y el escenario. En ese panorama, Simeone fue expulsado por reclamar insistentemente la entrada de Juanfran; las ocasiones se sucedieron en una y otra área, sin apenas pausa.
En el segundo tiempo, ya con Cristiano Ronaldo sobre el césped en filas madridistas (entró por Kroos), el Real Madrid seguía con necesidades, pero de nuevo fue superado por su rival.
Porque, en contraste con las obligaciones que indicaba el marcador, el bloque rojiblanco irrumpió de nuevo con más convicción ofensiva que el equipo blanco, limitado a un derechazo desde lejos de Cristiano durante muchos minutos por la firmeza defensiva del Atlético, el nuevo campeón de la Supercopa de España.

Diego Simeone

ENTRENADOR DEL ATLÉTICO DE MADRID. En los dos partidos el equipo ha sido consecuente”.

Carlo Ancelotti

ENTRENADOR DEL REAL MADRID. Necesitábamos posesión. Lo hicimos bien el primer tiempo”.

15 años de espera

El Atlético de Madrid terminó ayer con una racha de 15 años, y otros tantos derbis, sin vencer al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, con su triunfo en el partido de vuelta de la Supercopa de España.
El Atlético no superaba en casa a su “eterno” rival desde el 12 de junio de 1999, en la trigésimo séptima cita de Liga, con los locales en el decimoquinto puesto, los visitantes en la segunda plaza y con un resultado de 3-1 a favor del Atlético, vital para asegurar la permanencia a falta de una jornada para el final.
José Mari, en el minuto siete, adelantó a los rojiblancos, respondió Fernando Morientes antes de la media hora con el 1-1 (m. 28) y Jordi Lardin, en el 44, y el brasileño Juninho, en el 75, sentenciaron después la victoria del Atlético, la última que había disfrutado el Vicente Calderón hasta este viernes en la Supercopa de España.
Entre uno y otro choque se han disputado 15 derbis en el mismo escenario, todos con frustración del Atlético, con un balance de tres empates y 12 victorias madridistas.