Sábado, 23 de agosto de 2014
 

El estadio IV Centenario volverá a recibir un partido de Liga luego de ocho años. Unión Central fue el último equipo chapaco que jugó en ese estadio.
El estadio IV Centenario volverá a recibir un partido de Liga luego de ocho años. Unión Central fue el último equipo chapaco que jugó en ese estadio.

Tarija vuelve a vibrar con el fútbol profesional

Tarija vuelve a vibrar con el fútbol profesional

La Paz / Página Siete

Tarija tendrá hoy, sábado, una jornada de fiesta con el retorno del fútbol profesional a esa capital, y el partido que protagonizarán desde las 15:30 Petrolero y Bolívar, por la tercera fecha del certamen Apertura de la Liga, en el estadio IV Centenario.
Después de ocho largos años, los aficionados tarijeños podrán presenciar un encuentro liguero. En la temporada 2006, Unión Central perdió la categoría y desde entonces ningún equipo pudo conseguir el ascenso al seno liguero.
La última vez que los académicos jugaron en Tarija se remonta al 22 de agosto de 2006, cuando derrotaron por 2-0 a Unión con tantos del paraguayo Elvis Marecos y Martín Menacho, en el equipo que era dirigido por Carlos Aragonés.
El plantel celeste dirigido por Xabier Azkargorta afrontará su tercer partido consecutivo fuera de La Paz. Las refacciones en el estadio Hernando Siles obligan a los celestes a jugar en el interior las cuatro primeras fechas.
El equipo, viene de ganar en la anterior fecha a Nacional Potosí, 2-0 en la Villa Imperial; pero tendrá bajas sentidas en su conformación por las expulsiones del zaguero Ronald Eguino y el atacante Carlos Tenorio.
El Vasco confirmó durante la semana a Lorgio Alvarez que cubrirá la plaza de Eguino en la zaga; mientras que el colombiano Oscar Rodas reemplazaría al ecuatoriano Tenorio.
Al margen de los expulsados, los bolivaristas no tienen en la plenitud de sus condiciones a Romel Quiñónez y Juan Carlos Arce, quienes serán esperados hasta último momento para ver si son incluidos en el onceno.
Quiñónez declaró ayer en Tarija que estará en el equipo, pero el Bigotón deberá confirmarlo; mientras que Arce mejoró bastante del golpe en la espalda.
En cambio, Petrolero aún no conoce de la victoria en el campeonato, ya que en la primera fecha igualó 2-2 con Wilstermann y el pasado lunes perdió 1-0 con Blooming; ambos juegos en condición de visitante.
El técnico David de La torre, que asumió el cargo hace una semana en reemplazo de Milton Maygua, espera sumar hoy sus tres primeras unidades.
La baja más sentida de los refineros será la de su mediocampista Jaime Robles, que está suspendido por haber sido expulsado, su lugar sería ocupado por Frank Oni.

La otra mirada

HISTORIAL. Bolívar y Petrolero de Yacuiba jugaron dos veces en Villamontes, donde su estadio fue habilitado para que juegue el cuadro chaqueño hace dos temporadas; en ambos compromisos salió airoso el conjunto académico. Hoy se disputará el primer encuentro en Tarija.
EXPECTATIVA. En las últimas horas, los tarijeños mostraron un gran interés de asistir al partido. Tomando en cuenta que el equipo de Petrolero es de Yacuiba, algunos se animaron a señalar que Bolívar tendrá mayor respaldo.

8

años pasaron para que Tarija vuelva recibir un partido de la Liga.