TENSIÓN. La falta de alimentos y medicinas genera conflictos en Monrovia.
MIENTRAS EL VIRUS SE EXPANDE
ONU promete más apoyo en lucha contra el ébola
ONU promete más apoyo en lucha contra el ébola
Naciones Unidas prometió ayer ampliar "drásticamente" el apoyo para luchar contra la epidemia del ébola, que sigue propagándose sin control en África Occidental, donde ya murieron al menos 1.350 personas debido a esta enfermedad.
"Naciones Unidas están buscando la manera de ampliar drásticamente el apoyo para luchar contra el ébola", aseguró el coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, en una rueda de prensa ofrecida ayer en Monrovia, la capital de Liberia.
Nabarro visitó Liberia durante dos días dentro de gira por África Occidental para reunirse con autoridades, expertos y miembros del sistema de la ONU en la región, con el objetivo de establecer una "completa operación de apoyo" en la lucha contra esa enfermedad.
Liberia y Sierra Leona todavía mantienen una alto riesgo de transmisión del virus, mientras que en Guinea Conakry y Nigeria el ritmo de transmisión disminuyó en las últimas semanas.
"No es una situación sin esperanza", aseguró el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, que acompaña a Nabarro en esta visita oficial por los países afectados por el virus.
En estos momentos, la peor situación la sufre Liberia, donde desde el mes de marzo se registraron al menos 567 muertes y 972 casos, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas excepcionales como decretar el toque de queda y poner en cuarentena dos populosos barrios cercanos a la capital. EFE
|