Domingo, 24 de agosto de 2014
 

MUESTRA. En tres días más de 10 mil personas acudieron al Parque del automóvil que se realizó en la plaza Aniceto Arce.
MUESTRA. En tres días más de 10 mil personas acudieron al Parque del automóvil que se realizó en la plaza Aniceto Arce.

MÁS DE 10 MIL PERSONAS VISITARON LA MUESTRA EN SUS TRES DÍAS DE DURACIÓN

El Parque del Automóvil registra millonarias ventas

El Parque del Automóvil registra millonarias ventas



Cainco y las concesionarias de autos pretenden institucionalizar el evento

Evelyn Campos López/CORREO DEL SUR

Éxito. Del 21 al 23 de agosto, se vendieron 60 vehículos por un valor de 14 millones de bolivianos en el “Parque del Automóvil”, evento organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO) y la Asociación de Concesionarios Sucre, en el frontis de la plaza Aniceto Arce.
Más de 10 mil personas visitaron la primera versión de esta muestra, donde participaron 13 concesionarias, entre ellas Saci, Linpor y Ovando, Concesionarios AXEL y Concesionarios de Imcruz, que ofertaron al público vehículos cero kilómetros para todos los gustos y necesidades.
De acuerdo a una primera evaluación, se realizó un movimiento de ventas concretadas de Bs 14 millones, con la posibilidad de definir otras ventas la semana que viene.
“Como organizadores de la actividad y como impulsores de la Asociación de Concesionarias de Automóviles Sucre valoramos positivamente este primer esfuerzo, estamos muy satisfechos”, manifestó el gerente general de la CAINCO Chuquisaca, Lorenzo Catalá.
Al parecer uno de los factores que más habría coadyuvado para el éxito de la feria fue el lugar, según manifestó, Diego Asbún, uno de los visitantes de la muestra.
En el Parque del Automóvil, se ofrecieron vehículos utilitarios de ciudad, camionetas, furgonetas, camiones de alto tonelaje y motos.
El objetivo de la CAINCO y la Asociación de Concesionarios Sucre es institucionalizar la realización de esta actividad de forma anual y seguir organizando eventos de este estilo, que permitan fortalecer al sector formal automotriz instalado en la ciudad.
Catalá agradeció el apoyo de las empresas que respaldaron la iniciativa y el gran esfuerzo de las concesionarias por llevar los vehículos y exponerlos durante tres días, además de las entidades bancarias y de seguro que financiaron hasta el 80% del valor comercial de los vehículos.
En el evento se ofrecieron precios especiales, créditos y una gran variedad de vehículos que se expusieron en un sólo lugar, con el fin de colmar las expectativas de un público exigente.
Catalá, ponderó la conducta del público asistente, al que calificó como respetuoso. "Entendieron que se trataba de vehículos con un valor apreciable", dijo.

Cifra

14 millones de bolivianos se vendieron en la primera versión del Parque del Automóvil.