Domingo, 24 de agosto de 2014
 

Una escena del partido de ayer, en la capital chapaca.
Una escena del partido de ayer, en la capital chapaca.

Petrolero de Yacuiba y Bolívar igualan en Tarija

Petrolero de Yacuiba y Bolívar igualan en Tarija

Tarija / APG

Con dificultades para controlar el juego de los visitantes, el plantel de Petrolero de Yacuiba rescató un empate (1-1) ayer, sábado, frente a Bolívar, en un lance jugado en el estadio IV Centenario de Tarija, que además de abrir la tercera fecha del campeonato Apertura de la Liga, vio fútbol profesional luego de ocho años.
El primer cotejo de Petrolero en condición de local estuvo empañado por un inconsistente rendimiento que le colocó a un paso de perder. Aprovechó un error del contrario en la última línea para dejar la cuenta igualada, que para su fortuna fue el resultado final.
La primera etapa fue afrontada con desconcierto por el elenco albiverde; no pudo cortar el juego de los celestes desarrollado en su territorio. El primer aviso de peligro ocurrió a los 20 minutos con un disparo de Leandro Maygua, el mismo que impactó en el travesaño.
En la siguiente llegada, la Academia tuvo más afinada la puntería y tomó la delantera por intermedio de Juan Miguel Callejón (35`), quien recibió una habilitación de Wálter Flores desde la mitad del campo y quedó con el arco a su disposición para lanzar un remate de pierna derecha (1-0).
Bolívar dio bastante trabajo a los anfitriones en esta etapa, aunque su efectividad era mínima, porque se marchó al descanso con esta reducida diferencia, ya que estuvo en sus manos la opción de ampliar la cuenta y sumar un triunfo con comodidad.
Petrolero de Yacuiba retornó al campo de juego con la intención de revertir la mala imagen que hizo en la primera parte del compromiso. A los 54’ logró el 1-1 con el tanto de Jeison Quiñones; el delantero le quitó la pelota a José Luis Sánchez Capdevilla e ingresó al área para definir con un remate de derecha venciendo al guardameta Romel Quiñónez.
Este tanto cambió el ritmo de las acciones, pues hubo mayores proyecciones ofensivas y por algún momento la defensa paceña qudó superada.
El deseo de Petrolero de ganar se fue disipando ante la imposibilidad de anotar la segunda conquista y dejó que Bolívar despierte con Juan Carlos Arce como el generador del ataque, que en los minutos finales del compromiso envió un disparo desviado que no pudo desnivelar el marcador.
Así el cotejo llegó a su final, con un equipo fronterizo que apenas sumó dos puntos en tres compromisos, mientras que para Bolívar el sabor no es demasiado dulce, porque su afición esperaba un triunfo.