Wilstermann intentará recuperarse en casa tras su empate como local en la primera fecha del Apertura de la Liga.
Wilster recibe a un Oriente con ambiciones
Wilster recibe a un Oriente con ambiciones
Cochabamba / APG
Después de un empate y una victoria del Campeonato Apertura de la Liga, el director técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, alistó lo mejor de su estantería para el partido de hoy, domingo, contra Oriente Petrolero, a jugarse en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a partir de las 17:00.
Los rojos comenzaron este torneo con un empate contra Petrolero de Yacuiba (2-2) jugado en el escenario cochabambino, después recuperaron los puntos en Sucre, donde le ganaron al local Universitario por un marcador de 2 a 0, que le permite estar entre los primeros de la tabla de posiciones y la esperanza de ascender al liderato.
Los refineros, por su parte, tienen la misma puntuación, ya que empataron contra Real Potosí en la Villa Imperial (0-2) y vencieron a Universitario de Pando en Santa Cruz por 2 a 0, en un cotejo en el que marcador pudo ser mayor.
Según los jugadores del Rojo cochabambino, el equipo está con las pilas cargadas, porque están convencidos que no dejarán escapar puntos en su casa, además, el entrenador quiere aprovechar el encuentro para ir delineando el onceno titular que recibirá la visita de Peñarol de Uruguay, con el que jugará por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana, el miércoles.
“Vamos a jugar con lo mejor que tenemos, queremos conquistar las tres unidades. Buscamos el objetivo de darle una alegría a la hinchada que nos da el respaldo”, declaró Baldivieso, quien añadió que el partido que perdieron contra Peñarol no será óbice para que los jugadores dejen todo en el campo de juego, “porque tenemos que trabajar para cumplir el objetivo que nos trazamos”, agregó.
Para el partido de hoy, el equipo sólo tuvo dos días de entrenamiento, porque recién volvió de Uruguay el jueves, trabajó el viernes y el sábado sirvió para que el técnico defina al elenco titular en el que no se incluye a Edward y Edzon Zenteno, quienes se encuentran en proceso de recuperación debido a lesiones de cuidado y los dejó al margen de las canchas, el mismo problema tiene Marcelo Gomes.
“Tenemos la obligación de ganar y romper cualquier defensa”, apuntó el entrenador. Con respecto al rival aseguró que todos son de cuidado, porque nadie quiere resignar puntos en casa y fuera de ella debido a las posibilidades que tienen los 12 planteles para alcanzar el primer puesto.
Por su parte, el director técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, tiene la misma idea y anticipó que para ese compromiso realizará cambios en el 11 titular, entre las novedades se anticipa el ingreso de Raúl Cuesta (Colombia), además de los nacionales Pedro Azogue y Gualberto Mojica.
|