El hispano brasileño Diego Costa marcó el primer gol en el triunfo del Chelsea, en la Liga inglesa.
FÚTBOL El Chelsea se mantiene líder gracias a los ex Atlético Courtois y Diego Costa
Imparable
Imparable
Londres / EFE
El Chelsea venció por 2-0 al Leicester, con un nuevo gol de Diego Costa, el segundo en otros tantos partidos, y encabeza la clasificación de la Liga inglesa de fútbol, con los mismos puntos que el Swansea.
El equipo de José Mourinho lidera el fútbol inglés con una fórmula parecida a la que le dio el éxito al Atlético el curso pasado; gracias a las paradas de Thibaut Courtois y al acierto de Costa.
Contra un Leicester que se lo puso muy complicado en el primer tiempo, los “blues” solventaron el partido con dos acciones puntuales: una parada de Courtois y un gol de oportunismo de Diego Costa.
Courtois mostró, en el minuto 55, que mantiene las cualidades que le encumbraron en el Atlético. Su salida a los pies de Nugent, que llegó hasta el borde del área con el balón controlado y sin rivales, marcó un punto de inflexión en el partido.
El Leicester desperdició su oportunidad y el acoso de los londinenses obtuvo su recompensa ocho minutos después, cuando Diego Costa batió a Kasper Schmeichel, impecable hasta ese momento.
El gol de Costa entregó definitivamente el encuentro a los de Mourinho que certificaron los tres puntos con otro gol del belga Eden Hazard (m.77).
Junto al Chelsea, el Swansea sigue en la cumbre, con seis puntos, gracias a un gris triunfo sobre el Burnley, que se decidió por un gol de Nathan Dyer en el minuto 23 (1-0).
SE SALVA
En Goodison Park, Arsenal rescató un punto de su visita a Everton. En el arranque del encuentro, jugó mejor el Arsenal hasta que una falta lateral mal defendida ofreció al lateral Seamus Coleman la oportunidad de adelantar al Everton con un gol de cabeza (m.19).
Justo antes del descanso, Romelu Lukaku montó un contragolpe que concluyó con un pase hacia Naismith, que aprovechó su posición adelantada para anotar un gol que no debió haber subido al marcador.
El Arsenal, que pudo verse goleado, reaccionó en el cuarto de hora final. Aaron Ramsey descontó (m.83).
Luego, con el Everton asustado ante la posibilidad del empate, el francés Olivier Giroud remató de cabeza un gran centro del español Nacho Monreal y rescató un punto para los de Wenger.
|